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Martes, 3 de Julio, 2007

La Historia del Dildo

La palabra dildo está descrita en el Diccionario Webster como "un objeto que hace de substituto del pene para la penetración vaginal". Su etimología es desconocida pero se le dió esta denominación en el siglo dieciséis. Algunos creen que se deriva de la palabra italiana "diletto" que significa complacer. Sin embargo, los dildos se usaban ya en la Antigua Grecia, cuando las mujeres solteras usaban el "olisbos", un substituto del pene hecho de madera y que lubricaban con abundante aceite de oliva. Los asiáticos también utilizaban juguetes sexuales por lo menos desde hacía 1000 años. En el Oriente Medio antiguo usaron dildos fabricados con boñiga seca de camello recubierta de una resina resistente. Según esto el dildo tiene entonces una historia muy antigua y ha sido usado para la misma función básica desde tiempos muy lejanos.

Algunas referencias sobre la historia del dildo la encontramos cuando su imagen aparece como elemento decorativo o escultórico en las referencias a las celebraciones de las fiestas de la fertilidad o de la cosecha. Las imágenes de la vagina, del pene y del huevo han sido elecciones obvias de la humanidad cuando celebraban los rituales de la fertilidad. En 1955, arqueólogos descubrieron en Córcega monumentos fálicos de dos y tres metros de alto, pertenecientes a la Edad del Bronce (aprox. 4000 AC).

El dildo moderno es el vibrador. Sin embargo este no aparece sino hasta después que el uso de la electricidad se extendió a finales del siglo diecinueve. Curiosamente, su aparición original fue como instrumento médico, el cual se usó por casi 30 años.

Los vibradores se usaron ampliamente en el mundo médico en la década de 1890, cuando hubo una "epidemia" de histeria entre las mujeres occidentales. Los síntomas de esta enfermedad, que en el pasado los médicos griegos describieron como el "útero ardiente", fueron múltiples, hasta el punto que cualquier forma de comportamiento extraño en las mujeres se consideraba histeria. La ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales o una"excesiva lubricación vaginal" se consideraban los primeros síntomas de la enfermedad. Se consideraba que el origen de la histeria era simplemente el resultado de la frustración sexual femenina.

Durante el siglo diecinueve a las mujeres que sufrían de histeria los médicos les masajeaban el clítoris hasta producirles un "paroxismo histérico", que hoy simplemente denominamos orgasmo. Esta había sido la práctica generalmente aceptada por más de mil años. Pero en la década de 1880, esta práctica médica se volvió en muchos casos tediosa y el médico británico Joseph Mortimer Granville patentó un aparato electromecánico de forma fálica como instrumento terapéutico para efectuar el "masaje pélvico" en forma más fácil, rápida y limpia.

Naturalmente que el masaje pélvico no curaba la histeria, y las pacientes tenían que recibir tratamiento médico periódico. No había que hacer mucho esfuerzo para pensar que en la época Victoriana las mujeres iban donde los médicos a obtener el placer que no recibían en sus casas y que esta práctica se consideraba socialmente aceptable. Este comportamiento se explicaba por la aceptación del "modelo androcéntrico de la sexualidad", que consideraba que el sexo era exclusivamente para la penetración y eyaculación masculina. Puesto que el uso del vibrador era sobre el clítoris y externo a la vagina, se concluía que no había contacto sexual y que el procedimiento era puramente médico. Ciertamente, causaba más controversia que el uso del vibrador, la introducción del especulo y muchos años después el uso del tampón.

En un libro de 1883 titulado "Salud para Mujeres", su autor recomendaba los nuevos vibradores para tratar la "hiperemia pélvica," o congestión de los genitales. Los vibradores eran operados con corriente eléctrica, baterías, pedal, turbina de agua,aire a presión o motor a gas y parecían más un equipo pesado de ingeniería. Tenían velocidades que iban desde 1000 a 7000 pulsaciones por minuto y su precio, en 1904, variaba entre quince y doscientos dólares según el modelo. Algunos de los primeros modelos fueron escandalosamente caros, como fue el modelo "Chattanooga" que se vendía por doscientos dólares al final del siglo diecinueve. Sin embargo, en 1905 los vibradores ya eran más pequeños y económicos e incluían varios aditamentos para otros usos domésticos como labatidora.

De hecho, el vibrador fue el quinto artículo para el hogar en ser electrificado, después de la máquina de coser, el ventilador, la cafetera y la tostadora y precedió en no menos de diez años a la aspiradora y a la planchadora de ropa, pues sus fabricantes seguramente se ajustaron a las prioridades de los consumidores de su época.

En la mitad del siglo veinte, los dildos y vibradores comenzaron a aparecer publicitados en las revistas y catálogos femeninos como "instrumento para la tensión y la ansiedad femenina". La cadena de almacenes Sears Roebuck, describió en sus catálogos de venta por correo a estos juguetes como "una ayuda que toda mujer sabrá apreciar". Su uso se estimuló como una forma de mantener a las mujeres relajadas y contentas.

El reinado del vibrador como instrumento de los consultorios médicos terminó en 1920, cuando empezaron a aparecer en películas pornográficas y perdieron su respetabilidad como electrodoméstico. De otra parte, la medicina había avanzado y se tenía un conocimiento más profundo sobre la sexualidad femenina. La propaganda sobre el uso de vibradores desapareció de las revistas y catálogos.

Entre los años 20 y los 60 hay muy pocas menciones sobre los vibradores. En 1949 se recomendaba el uso del vibrador en un manual de sexo titulado "El Goce Amoroso en el Matrimonio" y en textos similares aparecidos en 1959 y 1960. Los investigadores Masters y Johnson usaron los vibradores en su investigación sobre la sexualidad en los años 60. Por la misma época los vibradores en forma de pene se vendían en tiendas de sexo y en catálogos de venta por correo, conservando su reputación sórdida.

La feminista y terapista sexual Betty Dodson, dice haber sido la primera feminista en recomendar a las mujeres el uso del vibrador para auto producir orgasmos mediante la estimulación del clítoris. Dodson ha dictado con éxito talleres sobre la masturbación femenina con vibradores durante más de 25 años.

Hoy los vibradores eléctricos se venden en las tiendas de electrodomésticos como "masajeadores corporales" y no hacen referencia a sus usos sexuales. Pero al mismo tiempo han aparecido innovaciones en el diseño de los vibradores. Cándida Royalle, una conocida actriz porno lanzó al Mercado el vibrador "Natural Contours" que tiene forma curva para adaptarse a la forma de la vulva. Los japoneses desarrollaron un vibrador rotativo que se volvió muy popular entre los juguetes sexuales. Un desarrollo reciente es el vibrador "Fukuoku 9000", un pequeño vibrador que se ajusta en el dedo y operado con baterías, muy apreciado en las artes amatorias. Otro vibrador reciente en el mercado es el "Eroscillator" y que en vez de vibrar hacia arriba y hacia abajo, oscila hacia los lados y trae un aditamento para ajustar al clítoris.

A diferencia de los primeros vibradores, los nuevos no vienen con batidora. Quien sabe que estarán cocinando los fabricantes con sus programas computarizados de diseño de hoy en día. Pero lo que es seguro es que no serán de boñiga de camello.

Escrito por ReJeCt a las 00:24 | Comentarios (1)

Domingo, 17 de Diciembre, 2006

¿Qué es un Collar?

¿Qué es un collar?, ¿Cuál es su sentido? Me he hecho estas preguntas a menudo; intentaré responderlas aquí.
Los collares pueden tener multitud de formas: cualquier banda que se ajuste al cuello es un collar. Los collares clásicos están hechos de cuero o metal, y tienen anillo(s) que penden de ellos. También hay collares hechos específicamente para ser exhibidos: estos poseen normalmente un diseño más elaborado y no están pensados para ser usados en una sesión real (aunque algunos puedan serlo.

Como quiera que llevar un collar clásico sería excesivamente engorroso en la vida cotidiana, algunas / os sumisas/os llevan colgantes de distintos tipos: un collar de perlas, una banda, una gargantilla, o cualquier cadena que se ajuste al cuello. También hay sumisas/os que llevan una cadena en el tobillo como collar simbólico, y también algún tatuaje. Como se puede ver, la elección es muy variada, limitada solo por vuestra imaginación y lo que tú y tu dominante consideréis apropiado.
Personalmente, considero el collar como un honor tanto para el/la sumiso/a como para su dominante. Es un honor para el/la sumiso/a que su dominante le permita llevar su collar, y para el/la dominante, que el/la sumiso/a acepte llevarlo. El collar es propiedad del dominante que lo coloca y si, por alguna razón, es retirado, debería ser devuelto al/la dominante, aunque esto no deja de ser una cuestión de elección personal.

Las razones por la que se lleva puesto un collar son muy diversas: para mostrar tu condición de sumiso/a, para demostrar que eres poseida/o, para recordarle al sumiso/a su estatus, y para mostrar de forma visible el compromiso entre el/la dominante y el/la sumiso/a. Llevar tu collar puesto, no importa que forma tenga, debe tomarse con seriedad y orgullo. Mientras lleves el collar de tu dominante, tu conducta dirá tanto de el/ella como de ti mismo/a. El collar de alguna manera dice quien es tu dominante, y puede ser algo tan simple como su primera inicial o su símbolo personal.

Un/a sumiso/a con collar es normalmente intocable a menos que su dominante de permiso expreso. He presenciado reuniones de dominantes en las que el sumiso/a del grupo podía ser castigado por cualquiera de los dominantes, si su dominante no estaba presente cuando el/la sumiso/a cometió la infracción. Supongo que debe haber también grupos en los que el sumiso/a puede ser usado/a sexualmente por cualquier dominante, aunque personalmente no he conocido ningún grupo así. La mayoría de las relaciones con las que me he encontrado son relaciones de pareja entre un/a dominante y su sumisa/o, en las que el/la sumiso/a con collar es intocable por los demás sin el consentimiento del/la dominante.

La mayoría de las parejas establecen un contrato entre las partes en el que se detallan las responsabilidades de cada una, antes proceder a colocar el collar. Estos contratos pueden ser tan extensos o tan breves como la pareja lo desee. El desarrollo del acto en sí de la colocación del collar es una elección personal. Puede ser una ceremonia pomposa y solemne, similar a una boda con invitados y demás, o solo estar presentes los miembros de la pareja a solas, diciéndose las palabras que para ellos son significativas de su compromiso. La ceremonia es un acto personal que debe reflejar el vínculo que el collar simboliza.

Con la llegada de Internet, mucha gente esta entrando en contacto con este estilo de vida a través de este medio.
Desgraciadamente, mucha de la información disponible en la red no es exactamente muy precisa. Para algunos el collar no es mas que una joya, sin mayor significado o importancia, y fácilmente retirable. Pero para la mayoría de nosotros el collar es un símbolo importante en nuestro estilo de vida. Algunas personas comparan el collar con un anillo de bodas, como símbolo del compromiso que los miembros de la pareja tienen el uno con el otro. Aceptar un collar no debería por tanto hacerse sin pensarlo, a la ligera. Antes de colocar el collar las partes debe discutirse ampliamente cómo entienden cada una de ellas la relación. Estas discusiones (normalmente denominadas “negociaciones”) deben incluir lo que el collar significa para cada una de las partes, qué faltas podrían dar lugar a que el collar fuese retirado, y cómo se va a llevar a cabo la ceremonia de aceptación del collar. Algunas personas opinan que el/la dominante debe ser siempre quien ofrezca su collar, para otras en cambio el/la sumiso/a puede suplicar que le sea concedido el honor de llevarlo. A lo largo de las discusiones / negociaciones con un posible dominante/sumiso/a, deberá también quedar claro cual será la mejor manera de abordar el tema de la colocación del collar. Por ejemplo, para aquellos que prefieren una entrega del control más completa, como en las relaciones Amo/a/esclava/o, el esclavo/a suplicará poder llevar el collar. De nuevo, y como en tantos otros casos, se trata de una cuestión personal que debe ajustarse siempre a lo que más convenga a vuestra relación.

Author : Raven Shadowborne © 1998

Escrito por ReJeCt a las 04:00 | Comentarios (13)

Martes, 4 de Julio, 2006

Fantasías de Violación Consensual

La violación es un crimen terrible que no tiene nada que ver con el sexo y sí todo que ver con alguien que usa el sexo como un medio de alcanzar poder personal mediante la subyugación de otra persona. Es un juego de poder de alguien que probablemente siente que no tiene ningún poder personal, así que usa la violación como un medio de sentirse poderoso. Es un acto horrible, devastador para la víctima, sea varón o mujer.
Curiosamente, la violación sigue siendo una fantasía común entre las mujeres. No estoy diciendo que las mujeres que piensan o fantasean sobre la violación deseen de verdad experimentar una violación real. En general estas mujeres prefieren ser dominadas, sentirse desvalidas, y de alguna manera este escenario les libera de toda responsabilidad por disfrutar de los actos sexuales a que son “obligadas”. Pero lo desean de un modo seguro. Con alguien que saben que no les hará daño de verdad.
Estas fantasías tienen un papel en el BDSM. Muchos lo consideran uno de los aspectos más oscuros del BDSM. Mucha gente representa estas fantasías de violación consensuada con sus compañeros, y yo me he visto envuelta en discusiones sobre ellas. Un grupo de gente con el que lo he discutido prefirió llamar a estas fantasías “raptos”, porque la palabra “violación” tiene una bien merecida reputación de violencia.
Para algunas personas la representación de una fantasía de violación es una manera de recuperar el propio poder que perdieron a causa de una violación o abuso en el pasado (no es un tratamiento que yo recomendaría, pero sí puedo entenderlo). Para otros el desvalimiento y el “predominio” del varón sobre la mujer en tales escenas es la fuente principal de excitación, mientras que saben siempre que en realidad están a salvo de cualquier daño real. Puede ser una escena muy liberadora. También es algo muy delicado, y nada que deba hacerse sin una cuidadosa planificación y mucha discusión previa. Es un “juego de rol”, como los de profesor / alumna, papi / hija, o jefe / empleada; pero una escena de violación tiene características específicas propias. Por ejemplo, para que parezca real las personas que intervienen deben interpretar sus papeles correctamente, mientras que a la vez vigilan atentamente en busca de signos de que la escena va mal. Para la “víctima”, es fácil que se desencadene un ataque de pánico al emerger algún antiguo abuso reprimido. Si hay episodios de abuso en el pasado de la persona sumisa, es extremadamente importante que se discutan en profundidad antes de intentar siquiera una escena semejante. Intente encontrar cualquier posible “disparador” y evítelos en la escena.
Una fantasía de violación bien hecha puede ser una escena muy intensa para todos los participantes. Incluye efectos psicológicos además de físicos; los participantes deben ser conscientes de estos efectos. Es una buena idea que ambos investiguen algo los efectos psicológicos de la violación; esto puede hacer más fácil al dominante la detección de cualquier posible disparador, o el darse cuenta de que la escena va mal antes de llegar al punto de producir daño real. Recuerden, estas escenas son peligrosas psicológica y emocionalmente, además de físicamente. Creo que nunca deben hacerse sin palabra de seguridad. Es demasiado fácil que se pierda el control y la persona sumisa debe tener una manera de detenerla si surge la necesidad. Si se está discutiendo una escena de violación y el dominante no ofrece una palabra de seguridad, en mi opinión la sumisa debería pedirla. Si no se le da, no debería consentir en la escena. Recuérdese que todas las escenas (excepto el castigo) se hacen por mutuo placer, y para alcanzar el placer los participantes deben sentirse seguros y tan relajados como sea posible. La palabra de seguridad ayuda a conseguir ambas cosas.
Una escena de violación requiere cuidadosa planificación y desarrollo. Creo que no debería hacerse pronto en una relación, porque sencillamente los participantes no se conocen tan bien cuando la relación es aún incipiente. Los cuidados después de la escena son muy importantes. La persona sumisa puede haber entrado en un auténtico estado mental de “víctima” (dominado por el miedo) y tener problemas para reajustarse cuando la escena ha terminado. Es imperativo que la persona dominante haga sentir a la sumisa que está segura, que le quiere y le cuida. Cosas como abrazos, masajes, algunos mimitos u otras acciones calmantes pueden ayudar a la transición del juego de la violación al funcionamiento normal. Después de la escena es también imperativo que los participantes discutan la escena; qué ha ocurrido, qué ha ido mal, qué les ha gustado, qué no les ha gustado y todo lo que salga. Lo más probable es que estas conversaciones se repitan.
Así como la principal diferencia entre violencia doméstica y BDSM es la elección informada de consentir en las actividades, lo mismo se aplica aquí. Un opción informada de consentir en la realización de estas fantasías es lo que evita que sean una violación real. Una víctima de violación no ha tenido elección. Una persona sumisa que participa en una fantasía de violación ha elegido hacerlo.

Author:Raven Shadowborne © 1998

Escrito por ReJeCt a las 02:12 | Comentarios (4)

Martes, 18 de Abril, 2006

Historia del bondage

Bondage Oriental vs Occidental


En la actualidad existen dos clasificaciones generales de bondage: el Occidental y el estilo Japonés. Ambos fueron creados para diferentes propósitos, y ambos evolucionaron de sus diferentes usos. El bondage occidental fue creado como una forma de tortura y aprisionamiento inhumano en la Europa medieval, usualmente en prisiones físicas. El estilo japonés era una forma más humana de aprisionamiento porque por lo general ellos no tenían prisiones físicas, pudiendo usarse tanto para interrogar como para castigar. Existen muchos estilos de bondage derivados de cada uno en la actualidad. La única diferencia técnica entre ambas consiste en que mientras el estilo occidental tiende a usar una sola cuerda, el japonés usa el doble. El bondage occidental moderno es usado mayormente para sujetar y continuar con otras actividades. El bondage japonés es usado como humillación sexual en sí mismo.


Bondage en Japón

Hojojutsu

Originalmente el kinbaki-bi era una forma de encarcelación en el Japón entre el 1400 y el 1700 dc. En ese tiempo la policía local y los samurais lo usaban como una forma de encarcelamiento. No existían cárceles en Japón, país de bajos recursos metalúrgicos. Pero existía mucha caña y cuerdas de origen vegetal por tanto. Entonces fue la cuerda lo que usaron para mantener inmóviles a sus prisioneros. De allí salió el arte marcial conocido como Hojojutsu y unos cuantos otros ju´s. Aún hoy la policía en Japón lleva paquetes de cuerdas en sus carros en caso de necesitarlos. En algunos otros países como Singapur aún se usa activamente la cuerda para encarcelar y transportar prisioneros.

4 leyes del Samurai Hojojutsu:

1. No dejar al prisionero escapar de sus ataduras.
2. No causar ningún daño físico o mental al prisionero.
3. No permitir a nadie fuera del propio clan ver las técnicas del clan.
4. Tener diseños artísticos.

Las prácticas más comunes de tortura e interrogación fueron...

1. Azotes, golpes.
2. Resistencia de peso: arrodillado hacia el piso asegurado con el peso de pesadas piedras en el piso.
3. Ataduras en posiciones de larga duración. (piernas cruzadas, cabeza
en las rodillas, brazos tras la espalda)
4. Suspensiones semi y completas. Colgados con los brazos tras la espalda o completamente suspendidos con piedras pesadas.
5. Pony japonés. No estoy seguro de su uso oficial, en semi suspensión sobre un pony de madera se ponía todo el peso del cuerpo sobre los genitales.

Kinbaku-bi

A finales de 1800 y comienzos de 1900 evolucionó la nueva forma erótica
del Hojojutsu. Esta fue llamada Kinbaku-bi que significa "arte del bondage erótico". No creo que haya ninguna documentación real sobre como
pasó esto. Pero sucedió. Personalmente creo que es como cuando la policía usa sus esposas para el sexo, ¿por qué no podría hacer lo mismo con lo que conocían de hojojutsu? También tengo la creencia personal de que algunas creencias Hindúes de la época en que el Budismo llegó a Japón atravesando China y creando el budismo japonés y el shintoismo influyeron en el kinbaku-bi, pero, no tengo pruebas de todo eso! Ambos sucedieron casi al mismo tiempo y tienen técnicas similares, pero es sólo una pequeña teoría mía.

Photobooks

Existieron libros de fotografía que mostraban el kinbaku-bi esde 1920 en Japón. Creo que fue increíble y desearía poner mis manos sobre alguno de esos libros. Esos libros fueron el combustible que avivó el fuego del kinbaku en Japón, teniendo su máximo crecimiento en 1970, época conocida como la edad de oro de la fotografía bondage. Escuché que esto influyó a los magazines de bondage que salieron a partir de 1970 en Estados Unidos.

Internet

A finales de 1980 y comienzos de 1990, cuando el internet se volvió público, se hizo más sencillo obtener imágenes de bondage japonés.
Eventualmente los web sites que mostraron más información a mediados de los ´90, y desafortunadamente cometieron el error de llamar Shibari al bondage japonés, Shibari es la palabra japonesa para atar, pero no tiene un vínculo exclusivo con el bondage. Es un término usado mayormente en ingeniería. Si ud. estuviera en la calle y le mencionara a alguien la palabra atar, seguramente le confundiría. Hablar con un japonés y nombrarle Shibari es lo mismo, a menos que conozca sobre bondage.

Shibari en América

Entonces con las influencias de la web, el Shibari se extendió como fuego a través de los Estados Unidos, al menos en concepto sino en práctica. Con una nueva generación un estilo salió de los riggers americanos (rigger es la persona que ata, o trabaja con cuerdas o cables, etc).
Desde finales de 1990 diferentes eventos han tenido instructores que enseñaron shibari, a finales de los ´90 y comienzos del ´00 algunos grupos locales aparecieron para educar (como CRAM en Chicago bdsm-chicago y otros), y en el 2004 la conferencia (inter)nacional educativa sobre bondage japonés ShibariCon fue un gran suceso. Personalmente considero al Shibari la 3a generación de Hojojutsu/Kinbaku-Bi

Shibari moderno en Japón

En Japón, los riggers japoneses usualmente llamaron al bondage japonés solamente "bondage", es gracioso que los americanos tiendan a usar palabras nativas para las técnicas de bondage japonés, cuando ellos no lo hacen. En Japón llaman "shinju´s" (perlas) al arnés de pecho (chest harness), etc. Pero últimamente he oído rumores acerca de que los rigger japoneses están comenzando a usar los términos japoneses americanizados.
Creo muy interesante esta retroalimentación de 360 grados.

Escrito por ReJeCt a las 00:45 | Comentarios (25)

Lunes, 30 de Enero, 2006

¿Qué son las parafilias?

Parafilia es la conducta erótica y sexual que para la mayoría de las personas les resulta difícil comprender, hay parafilias castigadas por la sociedad consideradas como delitos y otras que no son bien aceptadas pero tampoco consideradas como faltas graves.

Psicoanalíticamente las parafilias son consideradas "perversiones", éstas son algunas costumbres no comunes que tienen algunas personas, pueden calificarse de buenas o malas según el criterio de cada cual.

Este articulo no pretende adjetivar a las parafilias el lector hará su propio juicio.

"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.

La etimología alude a un amor paralelo a la forma convencional. En efecto: el sexo convencional es heterosexual, coital, con finalidad declarada procreativa y en general con el hombre en posición del misionero (encima de la mujer).

Las parafilias incluyen algunas de estas posibilidades:
- Objetos humanos;
- Infligir sufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;
- Involucrar a prepúberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.

Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.
A veces, con su pareja, emplea su imaginación erótica para poder funcionar sexualmente. En ocasiones, logra la complicidad de su acompañante quien, por ejemplo, juega a trasvestirse o trasvestirlo para que pueda desarrollarse la actividad sexual habitual.
En vivo o en diferido, las imágenes parafílicas acompañan al individuo, quien puede tener un mayor o menor control de su conducta sexual, según las características de su yo fuerte o débil.

En tal caso, su parafilia será:
- leve, ocasionalmente expresada;
- moderada, implica mayor manifestación de la conducta;
- severa, si lo lleva a niveles de compulsión.

Esta compulsión a veces implica que el individuo parafílico comete actos delictivos, cuando su parafilia es asocial.
Así, el exhibicionista mostrará sus genitales a la gente por sorpresa; el necrofílico violará cadáveres. El paidofílico espiará, tocará o abusará de los niños o les hablará sobre la sexualidad en términos inconvenientes para su edad, o les pedirá que le muestren los genitales. El sádico sexual producirá deliberadamente dolor a su víctima y en ello residirá su placer.

Para que una conducta sea considerada parafílica debe haber tenido sus antecedentes en la niñez y la pubertad. Estudios revelan tempranos estímulos visuales, auditivos o táctiles que por razones variadas adquirieron un particular significado para cada individuo.

Las parafilias son un deseo incontrolable por la persona ya sea de realizar la actividad erótica o únicamente fantasear, excitándose al pensarlo, muchas veces la persona tiene sentimientos de culpa y angustia una vez llevada a cabo la parafilia en actuación o en fantasía.

Entre las parafilias consideradas como delitos están la paidofilia y la necrofilia, otras parafilias son consideradas como faltas administrativas o menores ante la ley, no siendo así visto por la persona que lo sufre y, como el frouterismo y el exhibicionismo y otras que no dañan a terceras personas estando ambos miembros de la pareja de acuerdo y disfrutando de esa manera de ejercer su sexualidad, como el fetichismo o la urofilia y muchas más.

Las parafilias se van transformando debido a los cambios que hay en las sociedades, es decir, cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia que antes de la invención del mismo no existía, que es el realizar llamadas obscenas,(escatología telefónica) lo mismo sucede con la computadora y otros medios. Por otra parte las relaciones sexuales con animales son prácticas realizadas como un inicio de la vida sexual en personas del campo, y no son consideradas como algo malo, en cambio en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental.

Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto a situaciones mas concretas y delimitadas.

Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafilias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños graves ni escándalo público.

Se han tipificado 138 parafilias, y cada vez hay más.

Veamos algunas variantes y su significado:

Acrotomofilia.- La excitación sexual y la posible llagada del orgasmo depende de que la pareja esté amputada. En la película “La edad de oro”(L'Âge d'or)(1930), de Luis Buñuel, hay una escena que muestra esta parafilia.

Agalmatofilia.- una estatua o el modelo desnudo de una persona representan el estimulo sexual. El mito griego de Hiperión (artista que esculpió a una mujer y se enamoro de ella) es un ejemplo de ello.

Autoasesinofilia.- Protagonizar una muerte masoquista de sí mismo por asesinato es necesaria para llegar al orgasmo.

Autonepiofilia o infantilismo parafílico.- Ponerse unos pañales o ser tratado como bebé por la pareja son requisitos indispensable para que se dé la excitación sexual y se facilite el orgasmo.

Biastofilia o raptofilia.- La excitación erótica se deriva del hecho de atacar sorpresivamente o asaltar violentamente a una persona aterrorizada y desconocida.

Clismafilia.- El placer sexual se logra por la realización de enemas.

Coprofilia.- Es el deleite y placer sexual que le ocasiona a la persona que la pareja se defeque en ellos durante el acto sexual.

Crematistofilia.- Ser obligado a pagar alguna cantidad de dinero o ser robado por la pareja sexual constituyen los ingredientes esenciales para que el orgasmo ocurra.

Efebofilia o adolescentismo parafílico.- Para que la excitación sexual se presente es fundamental que la pareja se encuentre en la etapa pospubertad o adolescente.

Escatología o Escatofilia Telefónica.- Quien no ha recibido más de una vez alguna llamada con fuerte contenido erótico, quien llama sufre de esta parafilia.

Estigmatofilia.- La excitación depende de que la pareja tenga un tatuaje, cicatriz o perforaciones en el cuerpo, particularmente en los genitales.

Exhibicionismo.- Es la parafilia por la cual la persona tiene deseos de exhibir sus genitales y el placer sexual lo obtiene mediante la masturbación posterior a su exhibición, además le causa una excitación importante la reacción de su víctima de asombro, sorpresa o miedo. También se les ha considerado "violadores a distancia".

Fetichismo.- Consiste en la excitación por fantasear, tocar o en vestir con ropas del género opuesto. Esta parafilia la pueden tener hombres heterosexuales.

Formicofilia.- El contacto con pequeños animales, como hormigas y caracoles – que se pasean en los pezones, genitales y área perineal-, constituye excitante y probablemente conduzca al orgasmo, eso sip hay que tener cuidado con las infecciones genitales que algunos animales pueden probocar en la piel.

Froteurismo.- Es el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer. Esta parafilia es fácil de llevar a cabo en lugares públicos y concurridos como el metro. En esta parafilia la persona, casi exclusivamente hombres, necesitan de objetos no vivos ( ropa, cabellos, uñas ) o parte de la persona (pies, cola, manos) deseada para lograr la excitación sexual, la masturbación y el coito, la conocida "chaqueta mental".

Gerontofilia.- El hecho de que la pareja tenga la misma edad que los padres o los abuelos es necesario para que se dé la excitación sexual y, por consiguiente llegar al orgasmo.

Hibristofilia.- La excitación depende de saber que la pareja ha cometido un crimen, como una violación u asesinato. Generalizada entre los libertinos personajes del marqués de Sade.

Hipoxifilia o asfixiofilia.- Esta consiste en la excitación que le provoca a la persona presentando asfixia, a algunos se les pasa la mano y mueren.

Hifefilia.- Tocar, rozar o sentir la piel, el cabello el cuero y el tejido de la ropa de la pareja- especialmente el próximo a las zonas erógenas- es fuente de placer sexual.

Juvenilísimo parafílico.- Consiste en comportarse como una persona en su etapa juvenil y ser tratada como tal por su pareja. Esta representación es básica para que surja el deseo sexual.

Kleptolagnia.- El hecho de robar constituye una gratificación erótica, Julieta, personaje principal de la novela “Julieta , o el vicio ampliamente recompensado”, del marqués de Sade, adquirió una gran fortuna gracias a esta parafilia.

Masoquismo.- Es la parafilia que se complementa con la del sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente, además de ser sometida por su agresor. Para Freud los masoquistas tienen fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.

Misofilia.- Autodegradarse por masticar, oler o realizar cualquier otra acción con ropa sucia o productos relativos a la higiene menstrual es inherente a la excitación sexual.

Narratofilia. La excitación o el orgasmo sobrevienen por utilizar palabras o contar historias consideradas como pornográficas, obscenas o sucias en presencia de la pareja.

Necrofilia.- Esta parafilia es castigada por la ley y consiste en tener relaciones sexuales con cadáveres. Los necrofílicos profanan tumbas, entran al servicio forense o bien asesinan a sus víctimas para posteriormente violarlas

Olfatofilia. El placer sexual es provocado por oler distintas partes del cuerpo de la pareja, especialmente zonas erógenas. La novela “El perfume” de Patrick Suskind, es ejemplo de ello.

Pederastia. Su origen se remota a la antigua Grecia, cuando era común que un hombre viejo sostuviera sexo anal con un adolescente varón.

Pedofilia.- Consiste en excitarse al sostener una relación sexual con personas cuya edad las sitúa en la etapa pospuberal o peripuberal.

Pictofilia.- La excitación es provocada por observar, solo o con la pareja, fotografías, videos o películas consideradas como sucias, obscenas o pornográficas.

Renifleurismo. Referente al riñón. Como es de suponerse, la excitación y el posible orgasmo son consecuencia de percibir olor a orina, particularmente de la pareja.

Sadismo.- En esta parafilia la persona tiene gran placer sexual y excitación al agredir, someter, sobajar a su pareja. El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico o humillación y degradación. Hay una sustitución del coito por estas acciones. Es independiente de que la pareja consienta o no, en exceso es una parafilia muy grave que puede llevar a delitos sexuales como la violación y la tortura.

Somnofilia.- Esta parafilia consiste en despertar a un desconocido con caricias eróticas, incluyendo sexo oral, pero sin utilizar fuerza ni violencia.

Simforofilia.- Representar o provocar un desastre y presenciarlo- como un accidente automovilístico- es causa de excitación sexual. La película “Crash” (1996), de David Cronenberg, es una variante de esta parafilia.

Tocheurismo.- Consiste en tocar –del francés “toucher”- de manera abrupta a un desconocido los genitales, las nalgas o los senos.

Trasvestismo.- Parafilia en que una persona necesita vestirse con ropas del sexo opuesto para lograr el placer sexual. No debe confundirse con el travestismo homosexual para ejercer la prostitución, en este caso es un uniforme de trabajo, tampoco con el uso de ropas de mujer por parte de hombres para caracterizar papeles femeninos en el teatro, la televisión o el cine, llamado transformismo. Tampoco se considera como trastorno en el caso del transexual, lo que hace en realidad es adecuar su vestido con su identidad de género.

Troilismo.- El deseo sexual es despertado por observar a la pareja teniendo relaciones sexuales con otro por medio de un alquiler o préstamo. Algo similar a los swingers.

Urofilia.- Es el placer sexual que se asocia con el hecho de ser orinado o de orinar a la pareja durante el encuentro sexual.

Voyeurismo o escoptofilia.- Es el gusto recurrente y que ocasiona preocupación por ver personas desnudas o que tengan relaciones sexuales. La persona se masturba mientras observa el evento. Al voyerista no le gusta ir a playas nudistas donde es permitido ver el cuerpo desnudo, le excita lo prohibido de la acción.

Zoofilia o bestialismo.- Es el gusto por tener relaciones sexuales con animales, como se explicó anteriormente puede no ser considerada una parafilia sino una práctica "normal" en algunas culturas.

En las parafilias hay tres factores inconscientes que entran en juego al momento de llevarlas a cabo. El primero es la voluntad de poder, en donde tiene que demostrarse a sí mismo que tiene mayor poder o superioridad sobre su víctima. El segundo es el riesgo, de llevar a cabo la conducta en cuestión y le genera una excitación sexual en cada evento y además él se pone a prueba y trata de demostrarse que es capaz de vencer a rivales de antaño. El tercero es el desquite, que es un sentimiento que presenta el parafílico como reparación a un " daño" que considera sufrió en la infancia y va acompañado de odio, hostilidad y resentimiento acumulados durante años.

Para concluir debemos mencionar los rasgos de algunas de las parafilias explicadas que se dan en una relación sexual estándar, esta son:

Los juegos previos a la relación se puede dar un strep-tease, algunos mordiscos o juegos de dominación, pero lo que determina la parafilia es la necesidad de realizar repetidamente y exclusivamente estos actos para lograr el placer sexual.

Comprender las parafilias implica saber hasta dónde los hechos del desarrollo del sexo y sus emociones pueden ser uniformes y constantes.

(texto de bdsm.com)

Escrito por ReJeCt a las 00:30 | Comentarios (10)

Domingo, 6 de Noviembre, 2005

Conociendo más el BDSM

Definido por sus practicantes como una exploración erótica del dolor, el sadomasoquismo o sexo radical ha llegado a institucionalizarse. Sus contenidos se han masificado por vía impresa y digital en una proyección que hasta a Sade resultaría sorprendente.
los detalles y las reglas del juego erótico que, inspirado en los gustos de Sade y la novela gótica del siglo XVIII, tiene en el cuero y el latex sus más fieles representantes.

BDSM son las siglas en inglés para Restricción, Disciplina y Sado Masoquismo.
"Más que una perversión, un estilo de vida" proclaman sus adeptos, una comunidad que se ha manifestado en el mundo en forma contundente en los últimos años. Aunque los orígenes de esta tendencia probablemente se remonten a la pre-historia, formalmente la palabra sadismo se deriva del nombre del célebre Marqués de Sade (1740-1814) quien gracias a sus peculiares gustos pasó más de 27 años en prisión, donde escribió la mayor parte de su obra. Científicamente, se considera a una persona Masoquista cuando "Por un período de al menos 6 meses, el sujeto presenta recurrentes fantasías, deseos o conductas sexuales que implican el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado, esclavizado o hecho sufrir en cualquier modo". Respecto al Sadismo, la definición reza: "Por un período de al menos 6 meses, el sujeto presenta recurrentes fantasías, deseos o conductas sexuales que implican actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento físico o psicológico (incluyendo la humillación) de la víctima resulta sexualmente excitante a la persona". Por su parte, los practicantes del BDSM consideran sus inclinaciones no como una patología, sino más bien como una exploración de fantasías y juegos eróticos en los que se intercambian situaciones de poder entre un Dominador y un Sometido. Estas exploraciones terminan por ser montajes teatrales que recrean la fantasía a practicar y pueden incluir el uso de amarres o ataduras y otros "juguetes", como el látigo o la paleta y, aunque muchos consideren que en la escena SM siempre hay rudo abuso físico, los expertos afirman que en realidad, la mayoría de los que deciden jugar con el poder erótico prefieren hacerlo gentilmente. La inflección de dolor dependerá de los límites y exigencias de cada una de las partes involucradas.
Muchos filósofos han teorizado sobre ese lado oscuro que invita a situar nuestros actos más allá del bien y del mal, pero las motivaciones que seducen al ser humano y le hacen cruzar una y otra vez la línea que separa el placer del dolor siguen siendo una incógnita. Sin embargo, resulta curioso que toda la escena BDSM se manifieste como un intercambio de poder, un juego de control y confianza en el que una parte dominará y la otra será sometida. Como si de una representación en micro de toda la escena social se tratara.


Ciudad Gótica


Bien pudiera ser Batman uno de los iconos SM por excelencia: mucho látex, mucho juguete y mucha aventura en solitario de la mano de un servicial y núbil Robin. Sin embargo, la imaginería SM tiene como referencia la atmósfera de la llamada Novela Gótica del s.XVIII, género paralelo al romanticismo, subestimado por los estudiosos de la literatura y que cierra su ciclo con la publicación de la novela de Mary Shelley Frankenstein. En el gótico, siempre hay una heroína en penurias y un perverso torturador. La heroína, al igual que en las obras de Sade, nunca muere, nunca pierde su belleza a lo largo del proceso y siempre llega a un punto en el que comienza a disfrutar su degradación, convirtiéndose Torturador y Torturado en un espejo en el que uno proyecta la imagen del otro. Así, la estética SM se expresa en una ambientación de calabozo medieval: desde potros de madera, hasta planchas suspensoras de hierro, cadenas, candados, látigos, cinturones de castidad, todos elementos propios de un escenario de esclavitud. Adicionalmente, hoy en día los fetiches modernos se añaden a esta lista: cuero, goma, esposas, consoladores, medias de nylon, zapatos de tacón alto, raquetas de ping pong, etc.

Los más sofisticados (y pudientes) poseen un espacio destinado exclusivamente como escenario, un calabozo con todos los elementos de rigor: camas victorianas con cuatro postes, cañas de cerezo, látigos de cuero. Los menos, se conforman con recrear la ficción en su cuarto, valiéndose de telas para cubrir objetos no acordes (como el televisor y el VHS) y utilizando "juguetes" menos especializados, aunque igualmente seguros.
En cuanto al vestuario, "la piel en lugar del cuero" aunque las armaduras metálicas tienen su sitial de honor, así como los trajes de cuero negro. Afortunadamente para los amantes de esta estética, no hace falta ir a un mercado de pulgas para conseguir las prendas adecuadas: mucho de la moda actual, desde Gaultier hasta Comme Des GarÇons son revisiones contemporáneas de inspiración SM.


Los Protagonistas


Básicamente existen dos roles: Amo y Esclavo, sin embargo, en esta teatralización erótica hay quienes pueden disfrutar de ambos papeles, cada uno en su ocasión. Estos reciben el nombre en inglés de Switches. Volviendo a los papeles principales, el Dominador, Amo o Dominatrix es el que castiga. Para ellos lo más excitante radica en el control absoluto de otro ser que además se entrega al "juego" con toda confianza. El dominador es la parte activa, el que deduce a través de la observación los deseos de su sometido y provoca su éxtasis. El Esclavo o Sometido es la parte pasiva, egoísta según dicen sus Amos, ya que se concentra en sí mismo mientras el dominador tiene que interiorizar al otro para descifrarlo: "una posición envidiable" a decir de una Dominatrix. La proporción de hombres sumisos en comparación a las mujeres dominadoras parece ser de 20 a 1.
La mayoría de los adeptos al BDSM suelen ser hombres, las mujeres que acuden por primera vez a algún encuentro con un Dominador/trix profesional suelen visitar el ÒcalabozoÓ de manos de su pareja. Sin embargo, a decir de los pro, la mujer es mucho más sexual en su sumisión que el hombre, quien parece entrar en el juego más en función del poder y el ego.
Parte fundamental de la fantasía está en la alteridad: ser una persona ordinaria en la vida cotidiana con una insospechada y peculiar vida íntima. Hay papeles recurrentes en la escena SM para dominadores y sometidos: Maestr@ de Escuela, Enfermera/Doctor, Niñ@ Mal@, Sacerdotiza, Reina Amazona, Colegiala, Encargad@ de Limpieza, Policía, Mascota, Esclav@, etc... Según los profesionales del medio, los clientes son personas educadas de toda clase: ejecutivos, negociantes, médicos, profesores, entre otros. El costo de una sesión profesional en EUA varía entre los 100 y 200 dólares por hora.


Las Reglas del Juego


La práctica BDSM está guiada por tres principios fundamentales: segura, sana y consensual. Por segura, se refiere a la consideración de todo posible riesgo de contacto con las secresiones del partner. Particularmente por el virus HIV.

También forma parte de la seguridad el establecer la pericia del dominador/trix en el manejo de los instrumentos, el uso de instrumentos indicados a tal fin y los lugares adecuados del cuerpo para la aplicación de los castigos, para evitar lesiones severas. Gracias a la eficiencia del mercado de consumo en su afán por satisfacer las demandas de todos sus miembros, se encuentran disponibles una serie de manuales que enseñan las técnicas correctas para la flagelación, los amarres (categoría en la que parece destacan los BDSM japoneses), las nalgadas -con la mano o con paletas- técnicas que no sólo indican la forma correcta de utilizar el objeto sino los lugares indicados para infligir el castigo sin ocasionar daños en el/la sometid@ (a menos de que el propio sumiso exija otras intensidades).
Sana se remite básicamente a la confianza. Se trata de permitirse vivir las más intensas fantasías con la certeza, sobre todo en el caso del sometid@ de que este está a salvo. Por ello es indispensable que antes de iniciar una sesión SM, las partes acuerden una palabra de rendición que, generalmente suele ser: ÒPiedad...Ó y que indica que el sometido no está cómodo, que está experimentando dificultades y que quiere suspender el juego.
Consensual es la palabra clave, enfatizada en toda la bibliografía SM. Cualquier acto que no sea acordado y aprobado en toda su extensión por ambas partes constituye un delito. Por ello, y para garantizar el acuerdo se han diseñado incluso contratos modelo en los que se especifica el tipo de fantasía, los gustos particulares y hasta dónde están dispuestos a llegar tanto el Sometedor como el Sometido. ÒSM no se trata de abuso, si lo percibes como tal entonces sal del juego...SM es como un gran comedero, no porque no te guste algo del menú significa que no es un buen restaurante...Ó comenta un Dom.
Como todo grupo al margen de lo "normal" (al menos en el país del Norte y otros países industrializados), los practicantes del BDSM han abogado por la unión en comunidad para resguardar sus intereses y protegerse mutuamente. El resultado ha sido que esta comunidad ha logrado establecerse con insólito poder, desde la óptica del respeto por las inclinaciones de cualquier ser humano e independientemente de consideraciones éticas. Así, quienes disfrutan de las prácticas BDSM han encontrado la posibilidad de manifestarlo y conocer otras personas que comparten las mismas aficiones con el fin de explorar sus deseos más ocultos sin olvidar jamás las tres reglas límite: Seguro, Sano y Consensual.


Corina Lipavsky




Escrito por ReJeCt a las 23:07 | Comentarios (22)

Lunes, 4 de Julio, 2005

UN BDSM más seguro - Fundamentos

Para comenzar - borremos algunas de las ideas falsas que existen sobre los practicantes y las prácticas de BDSM.
BDSM no trata solamente sobre como conseguir poner a alguien en una situación ineludible y lastimarlos.
Las personas que practican BDSM no son violadores, psicópatas, ni otros tipos repugnantes y/o monstruosos.
BDSM trata sobre el cumplimiento de necesidades profundas y principales.
Es un acto de amor, no de violencia o de cólera.
Hay algo maravillosamente atractivo en la idea de entregarse o de estar en control y de recrear una fantasía que pueda ser "prohibida ".

Elegir a un compañero
BDSM no es una práctica a solas. Usted necesita por lo menos de otra persona para satisfacer con seguridad ese impulso, si usted es Dominante o sumiso.
Seleccionar el compañero correcto es crucial. Cerciórese de que esta persona sea alguien que usted conoce bien y en quien usted confíe implícitamente. Esta persona debe estar bien enterada de sus intenciones y deseos y debe consentir al 100%. Sin titubeos!!

Comunicación
La comunicación apropiada es un deber absoluto. No comienza y termina antes del acto. Es imprescindible que usted y su/s compañero/s establezcan medios de comunicación eficaces a través de toda la sesión.
Cerciórese de que cada uno de los implicados esté enterado completamente, y en todo momento, de cómo usted se siente sobre lo que está haciendo o le hacen a usted. Esto no necesariamente va a matar la espontaneidad o a arruinar una 'escena' para cualquier persona. Absolutamente todo lo contrario.
Antes de que suceda cualquier cosa, este seguro que tiene un conjunto de PALABRAS y/o señales SEGURAS preparadas. Una palabra segura, es sencillamente, una palabra o señal que tenga un significado definido para la persona/s que la escuche, cuando el sumiso ha sido llevado más allá del límite en el cual el/ella se encuentre cómodo o sienta que esta en peligro y necesita básicamente que el dominante pare o aligere la practica. Si usted no utiliza palabras seguras, usted encontrará que repentinamente el BDSM puede ser un juego muy peligroso.

Apoyo Mutuo
BDSM es una actividad altamente emocional. Empuja a Dominantes y sumisos a sus respectivos límites emocionales y a veces físicos. Habrán momentos en que ambos necesitan la ayuda, la aprobación y el amor del otro. Nunca ridiculice a su pareja por no ser capaz de realizar un acto que está más allá de sus límites personales. Pase el tiempo después de su sesión siendo cariñoso y receptivo. Gustos y aversiones son cosas muy personales. Algunos de nosotros simplemente no podemos hacer algunas cosas. No es algo para criticar. Cambie a algo que AMBOS gozan.
Créame, vendrá una situación que usted no puede manejar personalmente, y usted estará contento de tener a alguien que le diga que usted no es defectuoso, cobarde o lo que sea.

Establecer Límites
Cada uno tiene cosas que no disfrutan. Cerciórese de establecer una lista de límites, antes incluso, de que piense en emprender una sesión. Sea honesto con si mismo y su pareja o la experiencia no será todo lo que podría ser. Si usted siente aversión a ser azotado de cierta manera o con ciertos objetos, deje que su dominante sepa esto. Si no lo hace, puede ser que lo lamente más adelante. Discuta estas cosas honesta y abiertamente con su pareja de modo que el/ella sepa lo que usted desea y no desea. Si usted o su pareja no pueden honestamente establecer sus límites y respetarlos, pues entonces quizá el BDSM no es para usted o para ellos.

Seguridad
RECUERDE: Cuando usted domina a alguien, usted necesita estar INCREÍBLEMENTE ENTERADO de TODO lo que esté sucediendo en la escena. Si usted no esta pendiente de todo lo que sucede, usted podría acabar dañando seriamente, mentalmente o físicamente a su pareja. Ser un DOMINANTE tiene sus recompensas, pero la vigilancia eterna es el precio que usted paga por tener este cargo.
Al asegurar a su sumiso, preste atención cercana a la manera de cómo usted lo ata. Cerciórese que no corte la circulación, ni estire los músculos demasiado. No prestar atención a estos detalles puede conducir a viajes bochornosos al hospital, sin mencionar posibles daños permanente a los nervios.
Cuando ponga manillas o esposas, las esposas/manillas habituales pueden cortar a veces el nervio de la sensación de la muñeca al pulgar. También, las esposas/manillas que no tienen una cadena pequeña entre ellas (éstas son unidas generalmente una a la otra por una bisagra que pueda plegar las esposas) pueden ser peligrosas. Si se cae alguien mientras las lleve puestas, se pueden romper una muñeca.
Si usa capucha o mordaza, este muy seguro que la persona que lleve estos objetos pueda respirar libremente.
Utilice siempre una palabra o señal segura que pare el juego en malas situaciones (si la persona esta amordazada, una campanita pequeña en su mano puede ser muy útil). Puede salvar la relación e incluso salvar su vida.
Nunca deje un sumiso atado solo en una habitación. Esto no es solamente emocionalmente peligroso, sino físicamente también.
Si su juego de BDSM incluye el sexo, cerciórese que siempre use medidas de seguridad en la práctica como condones, etc. Especialmente cuando este con varios compañeros, cerciórese de que le examinen regularmente para enfermedades sexualmente transmitidas como Herpes o SIDA y que lo haga su pareja también.
Al usar juguetes como vibradores o cualquier cosa que tenga la posibilidad de estar en contacto con flujos corporales, cerciórese de LAVARLO BIEN después de CADA uso. Aunque lo continúe utilizándolo con el mismo compañero, usted todavía necesita cerciorarse de que todo esté limpio. Las infecciones en esas "áreas" tan delicadas pueden ser como mínimo molestas, y muy debilitantes hasta que sanan.
Si usted tiene múltiples compañeros, es una buena idea utilizar instrumentos totalmente distintos con ellos.
El alcohol y las drogas no pertenecen a una escena de BDSM - NUNCA participe en una escena con una persona bajo la influencia de drogas o del alcohol - ni el sumiso, ni el Dominante tienen juicio, ni un control claro de la situación - físicamente, mentalmente y emocionalmente.


extraido de http://www.didak.info

Escrito por ReJeCt a las 00:40 | Comentarios (0)

Viernes, 8 de Abril, 2005

BDSM para personas con discapacidades

Una invalidez puede afectarnos a todos, independientemente de edad, raza, credo, sexo o religión. Puede tener un ligero impacto en nuestro estilo de vida o alterarlo completamente. Las hay de muchos tipos, desde dislexia a paralización, a incapacidades del aprendizaje, y cada una afecta a la persona y sus relaciones de forma diferente. Yo tengo una invalidez en la parte inferior de la espalda. Presento la información que sigue para mostrar que incluso los que padecen invalideces pueden disfrutar de este estilo de vida con un poco de creatividad, comunicación y algún esfuerzo.
Mi incapacidad es un poco complicada. Es la combinación de tres cosas que están mal en un área reducida de mi espalda situada en la parte más inferior de mi región lumbar. Lo que ocurre es lo siguiente. Tengo un daño permanente en la raíz del nervio ciático en L4-5, una degeneración del disco intervertebral L4-5 y una disfunción da ambas articulaciones sacro ilíacas. La articulación se fusiono en 1997. A fecha de hoy la fusión se ha roto y hay que rehacerla.
Todos estos problemas combinados crean una situación física un poco difícil y que ha de ser tratada con cuidado. Mi espalda puede empezar a doler sin previo aviso, las piernas pueden dejar de sostenerme sin previo aviso y algunas actividades no pueden ser llevadas a cabo sin un riesgo excesivo para mi salud.
Cuando este problema comenzó a ser un factor decisivo en mi vida pensé que tendría que olvidar mis actividades de BDSM. Esto me entristeció muchísimo por que disfruto con el BDSM y no quería renunciar a esa parte de mi. Así que empecé a pensar, mirando a las cosas con las que disfruto, y a la forma en que me enseñaron a hacerlas, y buscando formas de mejorar esas actividades para que fuesen mas seguras para mi a fin de poder seguir disfrutándolas.
Primero, siempre se me permite una palabra de seguridad. Debido a la naturaleza de mi problema he de ser capaz de parar una sesión (incluido un castigo) si lo necesito. Esto significa que mi pareja debe confiar en mi lo suficiente para saber que no abusare de la palabra de seguridad y yo no debo usarla cuando no la necesito. Esto puede plantearle problemas a muchas personas, pero ya que mi salud es lo que es, para mi es una absoluta necesidad. En una sesión en que estoy amordazada, se me ha de proporcionar una acción alternativa segura si no ha sido negociada previamente.
Los problemas en la parte inferior de la espalda y sus nervios, pueden irradiar a las extremidades. Alguien con daño nervioso puede padecer entumecimiento, hormigueo, dolor agudo, espasmos musculares y más cosas, dependiendo de donde este ese daño. A mi me ocurre en las extremidades inferiores y espalda. Debido a esto se alteran tantas actividades que durante un tiempo llegue a considerar abandonar el BDSM. Pero aprendí a sobreponerme a estos obstáculos. Sigue una lista de actividades y los cambios que hice para seguir disfrutándolas.
Arrodillarse: En vez de arrodillarme erguida se me permite apoyar las nalgas en los tobillos o talones o, si es necesario, sentarme en el suelo en vez de arrodillarme. Necesito una almohada sobre la que arrodillarme durante periodos largos. En vez de arrodillarme, en algunas situaciones, se me permite sentar al estilo indio.
Inmovilización (Bondage): Cualquier tipo de inmovilización de pie ha de ser con mis pies posados en el suelo y sin levantar demasiado los brazos sobre la cabeza. Esto previene espasmos musculares por sobre extender los músculos de la espalda. Si se requiere mas altura de mi cuerpo, entonces me pongo de pie sobre un pequeño y sólido taburete.
Tendida: sobre mi estomago. Se han de poner almohadas bajo mis caderas y tripa para mantener mi espalda recta.
Posiciones: manos y pies siempre y cuando pueda impedir que se arquee mi espalda. Las posiciones doblada no se pueden hacer muy a menudo o durante largos periodos de tiempo. Cualquier posición en que me doble debe ser desde la articulación de la cadera/muslo y no la cintura. Eso mantiene la espalda recta e impide el pinzamiento nervioso.
Azotes sobre las rodillas (OTK spankings): se hacen mientras estoy en la cama o el sofá, lo que proporciona apoyo a mis piernas y parte superior de mi cuerpo impidiendo que doble la cintura.
Para juegos de dolor (pain play) utilizamos artículos que no golpeen el cuerpo. Además ser más creativos con los lugares donde se azota también proporcionan esa mezcla de dolor y placer sin dañar mas mi espalda.
Yo siempre informo a mi pareja antes de comenzar una sesión sobre el estado de mi espalda. Esta es una forma sencilla de prevenir lesiones accidentales o dolor real.
Como puedes ver, se pueden alterar muchas cosas para permitir que alguien con una incapacidad todavía disfrute de gran parte de las actividades que hacían antes de serlo. O incluso para experimentar con nuevas actividades que siempre desearon.
Comunicación, imaginación, creatividad y esfuerzo te traerán grandes resultados. Recuerda, juega seguro y ¡diviértete!


Author:Raven Shadowborne © Traducio por tara{STm}

Escrito por ReJeCt a las 23:46 | Comentarios (3)

Viernes, 25 de Marzo, 2005

El poder del amor traducido a la D/s


El poder del Pensamiento

Qué es una relación D/s si el pensamiento, fantasía e imaginación no están presentes? Creo que es parte básica de la relación, es dónde se crea en principio lo que sucederá después, es el primer paso para lo que vendrá luego, en todo sentido. Pensar en tu pareja ideal ayuda a reconocerlo cuando entra en tu vida, podríamos referirnos a ese clic, empatía, reconocimiento que hay cuando conoces al Amo que comparte tus deseos y “aficiones”. También dice que si deseas amor, lo cual traduzco en la entrega como sumisa, es necesario tener en cuenta los deseos y necesidades de tu Amo (pareja)… en esto, siempre he pensado que el conocimiento mutuo es básico para una mayor y mejor entrega.

El poder del Respeto

Nos habla de no poder amar a nadie, sin respetarla primero… en estos años en que he ido descubriendo este mundo, he visto la importancia del respeto mutuo. Un Amo seduce, atrapa, lleva a la sumisa donde quiere, cuando demuestra ese respeto hacia ella, a sus límites, deseos y temores y la sumisa se gana el respeto del Amo, con su sinceridad, entrega y obediencia. También debemos respeto a nosotros mismos, y cuantas veces nos olvidamos de hacerlo. Lo digo desde mi rol como sumisa, si no me cuido y respeto, muchas veces se puede llegar a permitir cosas que van en contra de nosotras mismas y dañarnos, tanto física como mental y sentimentalmente.

El poder de la Entrega

INDISPENSABLE y la base, a mi modo de ver, de una relación D/s. Si deseas recibir amor, todo lo que tienes que hacer es darlo, cuanto más das, más recibes. Entregarte sin condiciones y voluntariamente. Si! Que hermoso es entregarte cuando realmente lo deseas. Entregarte pensando en lo que puedes Dar y aportar a la otra persona, no sólo en lo que esta persona te dará o aportará a ti. Y para terminar esta parte, decir que siempre he pensado que en la relación D/s, la entrega siempre es mutua y que cuanto más Da el Amo, más Da la sumisa y viceversa.

El poder de la Amistad

Esta parte es tan cierta, cuando entablas antes que una relación D/s, una amistad, las cosas fluyen mucho más fáciles y hay una mayor apertura del uno al otro, que permitirá luego el profundizar en la relación D/s.

El poder del Contacto Físico

Aunque en mi caso, que he vivido y digámoslo así defendido las relaciones D/s vía ciber y sé de los lazos que se crean entre Amo y sumisa obviamente dependiendo de la entrega y el compromiso que se dé. Debo decir que ahora que tengo más contacto físico con mi Amo, compruebo muchas cosas . El contacto físico destruye barreras y crea vínculos más fuertes entre las personas. Altera nuestro estado físico y emocional, nos hace más receptivos. En este punto quiero destacar lo que aporta a una sesión, una palabra, una mirada, una caricia, la respiración del Amo, todo te hace sentir más intensidad y más cercanía al Amo y el Amo por supuesto siente más intensidad y más cerca de su sumisa. Además las diferentes reacciones de cada uno, ayudan a conocer, delimitar y saber hasta donde llegar. Conocimiento mutuo.

El poder del Desprendimiento

“amor significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento”, no es acaso esto Entrega? A mi modo de ver, lo es. Y es no ser egoísta y poner todo a disposición del Amo, sabiendo que El hará siempre lo mejor para ti. Algo que no es fácil de lograr, pero que poco a poco se va dando. Una frase que me ha gustado y podríamos decirnos a diario hasta lograrlo, la comparto con vosotros: “Hoy dejo atrás mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mi, hoy es el comienzo de una nueva vida”. Cada día de entrega es un renacer.

El poder de la Comunicación

Hay que aprender a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, esto hará que muchas cosas cambien en nuestras relaciones. La comunicación nos lleva al conocimiento mutuo, el cual menciono antes como parte básica de la relación D/s. Dentro de la comunicación, hay que perder el temor a decir las cosas que pensamos y sentimos; como sumisa muchas veces he sido castigada por decir algo en determinado momento, pero sé que ha sido básico para que el Amo me conozca y sepa cosas importantes para la relación. Aprende a decir lo malo y lo bueno, no tengas miedo a decirlo, es parte del respeto mutuo y del auto y mutuo conocimiento. Tampoco hay que perder la oportunidad de halagar, tanto la sumisa al Amo como El a su sumisa, es un punto importante que nos deja saber cómo lo estamos haciendo, si vamos bien o mal encaminados dentro de la relación.

El poder del Compromiso

Este punto me gusta mucho, al paso de los años , en esto de la D/s he visto que las personas asumen roles dentro de la relación, sin pensar en que con él, asumen o deben asumir un compromiso. De no comprometerse las dos personas, la relación no funcionará. Más aún si se vive de forma cyber, ya que muchos piensan que por estar tras la pantalla no hay que sentir compromiso alguno. Si hay deseo de entrega, se debe establecer el compromiso de y para lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso distingue una relación frágil a una sólida.

El poder de la Pasión

“La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo”. Yo diría que es parte de una relación D/s, en donde se mezclan tantas sensaciones y sentimientos. La pasión te lleva a elevar todo al máximo, a sobrepasar límites, a entregarse cada vez más. La pasión duradera procede no sólo de la atracción física, se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona, lo espontáneo y las sorpresas, crean pasión.

El poder de la Confianza

Otro punto básico e indispensable en una relación D/s. Sin confianza no hay entrega. Una relación entre Amo y sumisa basada en temores no será válida ni gratificante, ya que no habrá voluntad de entrega. La relación D/s basada en la confianza y el respeto mutuo, podrá llegar siempre más allá. Te entregas al Amo con quien sientas la confianza plena de que te realizará como sumisa, mujer, persona… lo harás sin temores. Si no confías, no te entregues.


Escrito por ReJeCt a las 00:26 | Comentarios (29)

Domingo, 27 de Febrero, 2005

Serotonina, la droga de los Dominantes

La serotonina es un neurotransmisor que está implicado en muchos comportamientos. Es uno de esos productos de la química humana que todavía sabemos poco sobre ellos. Sin embargo, investigaciones recientes conectan la serotonina directamente con el comportamiento dominante masculino en todos los mamíferos, incluyendo los seres humanos.
La serotonina, como muchas otras hormonas, como las endorfinas, es una droga natural (es decir producido por el propio cuerpo) que se asemeja al LSD, Es un neurotransmisor, lo que significa que desempeña un papel importante en las transmisiones de señales al cerebro. La ciencia médica ha establecido que la serotonina juega un papel importante en varios desórdenes. Puede ser utilizada como droga para intentar curar comportamientos suicidas, y problemas físicos, tales como la jaqueca.
La serotonina, tiene efectos emocionales inmediatos. Un aumento de serotonina seguido de la introducción de su precursor biológico en el cerebro, genera éxtasis y euforia. Las drogas que imitan los efectos de la serotonina tienen estructuras químicas análogas y producen entusiasmo, alucinación y agitación. Las drogas que son antagonistas de la serotonina tienden a generar sensaciones de depresión.
¿Qué tiene todo esto que ver con comportamiento dominante masculino? Mucho. La investigación bioquímica reciente ha establecido que todos los dominantes masculinos en cualquier grupo (mamífero o ser humano) tienen altos niveles de serotonina. Mucho más que el varón medio del mismo grupo. Las hembras tienen serotonina también, pero hasta este momento no hay indicación científica de una conexión entre el comportamiento dominante femenino y la serotonina.
Si el varón dominante pierde su posición, su nivel de serotonina disminuirá perceptiblemente. Si recupera la posición, la Energía y el nivel de serotonina aumentará de nuevo. Es importante entender que el varón tiene que ser un varón dominante por naturaleza. Dar Energía a un varón previamente no-dominante no influirá en el nivel de serotonina. Inyectar serotonina en varones no-dominantes no los hará dominantes.
Aunque esto puede no es definitivo, es al menos una indicación de que la dominación como tal, era previa y puede ser de origen genético.
La serotonina tiene muchas funciones, muchas de las cuales siguen siendo confusas. Sin embargo, está claro que una de las funciones es que la serotonina es un vasoconstrictor de gran alcance, es decir tiene un efecto fuerte y temporalmente de "estrechar" las venas. El efecto de mayor alcance y más obvio es que al "estrechar" las venas influye en la erección masculina. Es decir hay una conexión directa (para los varones dominantes solamente) entre la Energía, la serotonina y la actividad sexual (que explica porqué los mamíferos dominantes son generalmente también los más activos sexualmente). La disminución de actividades relacionadas con la Energía de un varón dominante reducirá su actividad sexual e interés sexual y lo hará más apático. Una vez que aumentamos las actividades relacionadas con la Energía, estos problemas desaparecerán.
Desde un punto de vista bioquímico puro, uno puede decir con seguridad que los efectos combinados de la noradrenalina y la serotonina en el varón dominante consolidan la actividad y el despertar sexual y crean el "domspace químico"

Este artículo es propiedad e la Fundación POWERotics, y ha sido traducido por A. S. para Un rincón del Paraíso


Escrito por ReJeCt a las 05:20 | Comentarios (53)

Martes, 8 de Febrero, 2005

Sadomasoquismo

Si tienes la idea de que el sexo debe de ser un acto suave, dulce y amoroso todo el tiempo, entonces suponemos que no te gusta que te inciten, provoquen e inviten a participar en alguna fantasía erótica. Entonces, esta sección no es para ti.
La sección está dedicada a aquellos a los que les gusta un poco de tensión y fuerza a la hora de hacer el amor. O si estás interesado y no sabes por dónde comenzar porque tienes dudas y parece riesgoso, aquí te decimos que existen muchos quienes disfrutan de estas prácticas y que no sienten vergüenza ni temor porque no están traicionando ni sus valores ni creencias. Sólo te recordamos que en el mundo de la dominación y sumisión a través de prácticas y utilización de instrumentos el único responsable de no lastimar a alguien que quieres (tú o tu pareja) eres tú, así que más vale que actúes con cautela. Si eres nuevo entonces asegúrate de conocer todo lo que utilices, no pruebes nada en la otra persona porque pones en riesgo su seguridad.
En las prácticas de sadomasoquismo y esclavismo existen al menos dos personas involucradas, el amo y el esclavo, que durante el tiempo de práctica o por el tiempo que se desee, al esclavo se le permitirá hablar o realizar cualquier acción bajo el consentimiento de su amo, pudiendo recibir un fuerte castigo si intenta desobedecerlo. Si dos personas deciden practicar este tipo de juegos, los dos deben de llegar a un acuerdo. Es obligación hablar sobre las expectativas, experiencias y límites para poder entonces establecer reglas que no podrán ser rotas en ningún momento. Las reglas básicas del juego se resumen al sentido común
El masoquismo se asocia con el sufrimiento o la humillación que experimenta una persona. Implica una posesión del amo sobre el esclavo, que exige cumplirse, gozarse, interpretarse y terminarse. Su objetivo principal es dominar el dolor con fines sexuales. Mientras que el esclavismo se refiere a mantener a una persona sin movimiento, ya sea aislándolo con o sin ataduras, para dominar sus sensaciones físicas. Se pueden utilizar esposas y cuerdas, que deben colocarse de forma tal que no aprieten las muñecas e impidan la circulación, al igual que si se utiliza un collar alrededor del cuello, se debe de tirar hacia el frente para cuidar de no lastimar. Toda escena debe permitir la ciculación y respiración.Las bandas de cuero, las cuerdas de nylon y las esposas que penetran y dejan marcas en la piel, son el principio que activa una reacción física confusa pero intensa.
Una cita sado se resume a una noche planeada, de sexo seguro, y bajo consentimiento, esto es prestar atención todo el tiempo a lo que tu pareja tiene que decir, sobre todo si eres inexperto(a) en las técnicas y situaciones. Debes conocer los límites tanto propios como de la otra(s) persona(s). Cuando tu pareja haya llegado al límite, el juego puede dejar de ser divertido, por lo que debe de terminar.

Importante: Si dominas a tu pareja debes recordar en TODO momento que ella / él confía en ti. Por lo que debes estar despierto y atento a todo lo que sucede a tu alrededor y lo que tiene que decirte tu pareja. La responsabilidad es de dos, pero cuando uno domina, la responsabilidad cae en su mayor parte en él
• Cualquier práctica necesita responsabilidad y conocimiento sobre lo que se hace. Si no tienes la menor idea, entonces lee y practica contigo o consigue a una pareja que esté dispuesto a enseñarte. Puedes creerte lo que quieras, pero hasta que no lastimes a alguien, todo está bien.

• Por seguridad, si no existe un mutuo consentimiento, entonces no hay juegos.

• Las esposas deben permitir el movimiento lateral de las manos, para evitar desequilibrios si se le mueve de lugar. No deben sujetar tanto que corten la circulación y sienta adormecimiento en sus manos.

• Si se practica cualquier método de asfixia, hay que asegurarse de que tu pareja respira sin dificultades. Realizar la práctica no implica que lo asfixsies en verdad, estamos seguros que no quieres meterte en un gran problema.

• Una vez establecidos los límites, establezcan un lenguaje verbal o corporal que indique que el juego debe de parar.

• Cuando una persona está atada no puede ser dejada sola. Siempre hay que tener en mente las reacciones psicológicas que ocasionan el estar inmóvil.

• Si una práctica de s/m y esclavismo incluye sexo, entonces asegúrate de tener prácticas no riesgosas. Siempre hay que utilizar condones, lubricantes (agua), espermicidas, etc. Es conveniente que las peronas involucradas se realicen pruebas de VIH y chequeos médicos contínuos para asegurarse que no hay riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

• Los juguetes sexuales que estén en contacto con fluidos como los dildos, vibradores, guantes no desechables, etc., deben de ser lavados perfectamente cada vez que se utilicen. La limpieza es vital, un pequeño descuido puede ocasionarte visitas al doctor muy penosas.

• No hay cabida en tu repertorio para lametaciones, así que si tienes varios compañeros es una buena idea utilizar accesorios completamente distintos para cada uno, porque el látex no es la única respuesta al sexo seguro.

Existen diferentes términos, códigos, instrumentos y prácticas según lo que se esté queriendo sentir. La lista a continuación es utilizada por personas que practican regularmente el s/m y el esclavismo. Si te estás iniciando es conveniente que las leas.

Calabozo: La práctica de cualquier juego debe realizarse donde las personas se sientan más en confianza, (ya sea en la privacidad de un dormitorio con la luz apagada o en un espacio abierto y en público) porque incluye la utilización de instrumentos y roles que iremos presentando a lo largo de esta sección. Por ningún motivo se debe de interferir en las prácticas de otros a menos que lo pidan. Hay que cuidar el ambiente a su alrededor para evitar ser distraídos innecesariamente.
El escenario s/m es el calabozo y entre mejor equipado esté pues mejor escenificados estarán los juegos. Los calabozos pueden variar pero deben de contar con tres tipos de equipamientos que pueden variar tanto como se desee.
Un equipo de cuerdas básico, porque las cuerdas son una herramienta valiosa que permite mayor versatilidad que cualquier otro instrumento.
Un equipo de pared para montaje se recomienda sea de madera.
Instrumentos de relleno y tapicería e instrumentos de piel.
Una vez que se cuente con un equipo básico se deberá tener todos los muebles para realizar el esclavismo (mesa, plataforma, puertas, suspensiones, postes, barras, etc.), un equipo completo de juegos eróticos para producir dolor (guantes, pinzas, clips, jaulas, garfios, etc.), juguetes para flagelar, instrumentos para impedir el movimiento, juguetes sexuales y los inclasificables (joyería, cinturones,condones, lavativas, etc).

Juegos de Rol: El objetivo de estas prácticas es generar una atmósfera en donde cada una de las personas le dé vida a un personaje que le incite al juego sexual. Existen relatos que necesitan de mayor imaginación y disposición de los participantes que serán reforzados por la indumentaria, instrumentos y accesorios. Para estos juegos se recomiendan la utilización de un vestuario adecuado que acentúe la autoridad y la sumisión. Los atuendos más utilizados son los que tienen que ver con la ley, policías, militares, alguaciles, etc. Cada juego implicará la presencia de un dominante y un dominado, para que exista entonces el policía necesita al criminal y así sucesivamente. En estos juegos existe una absoluta dependencia de uno de las personas para todas las decisiones, vestuario, reacciones, y sobre todo la seguridad que la otra persona le hace sentir. Todo depende de la imaginación. Es importante saber que las prácticas ayudan a dinamizar la vida sexual si son practicadas en los escenarios correctos y no se confunden con la vida real.

Puedes utilizar atuendos de materiales como el cuero, nailon, terciopelo, lycra, etc. Si sólo deseas probar una vez no es necesario comprar la ropa, siempre puedes confeccionar tus atuedos y elaborar los instrumentos. El zapato del masoquista debe ser lustroso, de preferencia con espuelas, hebillas puntiagudas, cordones apretados y tacones de aguja. El amo puede exigirle al esclavo besar, limpiar, acariciar sus zapatos, que son signo de jerarquía. Los accesorios varían, pero el látigo es un elemento indispensable en toda práctica. Los muy experimentados pueden utilizar cualquier tipo de juguete ( fuetes, instrumentos para azotes, paletas (de madera o cuero), cadenas, látigos cortos, soportes, látigos de piel curtida, etc. ) porque su pareja supone una gran experiencia en su utilización. Claro que la práctica no implica que conozcan todo y que todo les salga bien, así que limítense a lo que sean buenos.

Existe un repertorio de gestos masoquistas, entre los que se encuentran la reverencia, la postración de rodillas, los ojos entrecerrados, las manos que suplican o sirven. La postura es de exagerado servilismo, su lenguaje corporal expresa debilidad y hasta vergüenza. La pasividad se refleja en la espera que produce la sensación de ser blanco de la lujuria caprichosa e imprevisible del compañero.

Juguetes Eléctricos: Involucra cualquier cosa que funcione con electricidad o pilas. Repetimos, esta práctica puede ser tan segura como se desee, todo radica en el cuidado con el que se haga. No está de más recordarte que no se pueden utilizar aparatos eléctricos cerca del baño o de algún lugar donde haya agua. Si tomas la decisión de utilizar estos juguetes asegúrate de que tu pareja esté también de acuerdo.

La utilización de vibradores de pila incrementan la sensación en los genitales, a mayor intensidad mayor excitación, sin embargo si se ejerce más presión de la necesaria no puede ser tan divertido. Primera tarea que debes saber antes de utilizarlos es saber hasta qué nivel resulta divertido y exicitante.

Existen juguetes que sirven para producir descargas eléctrica, como terminales eléctricas (con una corriente mínima) puestas en áreas humectadas como los pezones, clítoris o el escroto pueden provocar sensaciones agradables hasta cierto punto. El dolor producido por una descarga eléctrica es distinto al ocasionado por golpes. Los golpes son lentos, dolorosos y cansan después de unos cuantos, por lo que deben ser constantes para que funcionen. Mientras que los juguetes que dan una descarga eléctrica son rápidos, dolorosos, pero provocan intensidad, agudeza y un alivio cuando se retiran.

Juegos con fuego e hielo: Estas prácticas implican la utilización de cera caliente, velas, provocar quemaduras con cigarrillos o a flama abierta, la utilización de hielo o materiales fríos, jalea para contrastar el ardor. Como todo juego, se debe tener atención al fuego que puede provocar daños irreversibles.
La cera de las velas de parafina provocan quemaduras a su temperatura más baja y provocan dolor al contacto con la piel. Debes cuidar no calentarla demasiado porque puede no ser muy placentero.

Todo lo que tenga que ver con fuego, no debe de ser aplicado directamente a la piel. Si utilizas cigarros, no los apagues directamente sobre la piel que produce cicatrices. Para retirar la cera del cuerpo necesitarás un espátula de metal, escalpelo, navaja, hojas de rasurar, etc. y un buen pulso para no provocar cortaduras.
Los cubos de hielo se derriten rápidamente, así que debes de planear con anterioridad cómo los utilizarás y por dónde los pasarás. Se puede verter agua en un condón y ponerlo en la nevera hasta que se congele. Será más fácil manipularlo por el cuerpo que utilizar varios cubos. Ya sea que utilices los cubos de hielo o el condón u otra opción, éstos no deben colocarse en los genitales, ya que puedes correr el riesgo que se queden pegados, para evitarlo puedes recurrir a una jalea, si es de aceite, ten cuidado que destruirá el latex.

Privación de los sentidos: Es un juego psicológico que involucra la privación y control de los cinco sentidos (tacto, olfato, gusto, vista, oido) de una persona, por la utilización de una máscara, antifaz, tapones para los oidos, costal, una mordaza, etc. Esto se puede combinar con el control del oxígeno por medio de la utilización de máscara antigas, provocando una alteración en la percepción del dominado y agudiza las sensaciones.

Asfixia: La intención de esta práctica es privar de oxígeno a una persona. Esta práctica es muy riesgosa porque los límites pueden ser fácilmente rebasados y provocar consecuencias irreversibles. El lenguaje no verbal es muy importante para saber cuándo el juego debe terminar. Restringir el oxígeno cerca del orgasmo provoca que éste sea más intenso. Se pueden utilizar las manos, tapones o máscaras, pero siempre cuidando que se corte la respiración por un breve lapso de tiempo.

Tortura en los genitales: Se puede provocar utilizando pinzas, broches, en los pezones y genitales (escroto, labios, clítoris, etc). Las abrazaderas, clips, pinzas,desarmadores y resortes que se utilicen no deben tener los bordes rugosos porque pueden provocar sangrado. Se debe aplicar presión en los pezones o genitales hasta ocasionar que la zona se sonroje, provocando gran placer cuando se retiran las pinzas, broches o demás utencilios.El peso de las pinzas influye en la cantidad de sangre que se acumula en la zona donde se coloquen. Las pinzas nunca deben rasgar la piel, sino presionarla, porque si no, ocasionan cicatrices que no son divertidas.

Esclavismo con cuerdas: Como su nombre lo indica es impedir el movimiento a tu pareja por medio de cuerdas y nudos. Esta práctica exige el mayor cuidado posible, por lo que las cuerdas no deben ser muy delgadas, ya que pueden cortar la circulación. Los nudos no deben estar muy sujetos para que en cualquier instante se pueda liberar a la pareja.

Prácticas acuáticas: Implica que una o más personas se orinen entre sí, ya sea la llamada lluvia dorada, tomar un poco de orina, hacer del baño con la ropa puesta, etc . Estas prácticas no son seguras , como no lo son tampoco practicar sexo sin protección. Estas actividades, como muchas otras aquí mencionadas, al estar relacionadas con la salud, deben confinarse a relaciones estables bajo consentimiento. Orinarse en tu compañero puede no ser una idea muy agradable. A los desechos corporales los consideramos sucios y repulsivos. Pero la orina al salir de nuestros cuerpos, es un líquido esteril, que alguna vez se utilizó como desinfectante, compuesto en su mayoría por agua, minerales (sal, algo de magnesio, calcio, potasio y fosfato), urea, creatina (responsable del color y olor), amonio, ácido úrico, etc. Pero, nunca te has preguntado qué sentimiento te provocaría sentir la orina de tu ser amado, tibia sobre tu piel. Quizá lo pienses, o tal vez no. Estas prácticas requieren de una preparación mental para poder disfrutarlas sin remordimientos, de dejar a un lado la carga cultural que nos prepara inconscientemente a considerar algo como sucio y prohibido. Pero si la idea no te desagrada del todo, algún día, entonces puedes intentarlo.

Para comenzar a deshinibirse puedes pedirle a tu compañero que se orine mientras están en la bañera. Conforme lo haga, coloca tu mano en su flujo y límitate a sentir y a expresar lo que sientes. Es un acto de amor y confianza, por lo que no olvides los besos, caricias, abrazos mientras se bañan. Esta práctica puede marcar la pauta de las siguientes variaciones. En la bañera pueden intentar recostarse, sentarse y practicar los deportes acuáticos. Si logran mayor confianza y pueden intentar otras cosas, ya que los juegos acuáticos no se limitan a realizarce dentro de la bañera, eso se los dejamos a su imaginación.

Modificación del cuerpo: No es una actividad de sexo seguro. Incluye tatuajes, body piercing, branding, cicatrices, cortadas y técnicas quirúrgicas menores. Estas prácticas deben realizarse con material quirúrgico estéril y desechable y con la mejor ascepcia posible. Hay que utilizar guantes de látex todo el tiempo y desinfectar la piel antes y después. Si no tienes la menor idea de cómo efectuar una perforación, esta práctica no es para ti a menos que tomes un curso rápido e intensivo.

( texto de zonaeros.com)

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Domingo, 9 de Enero, 2005

Paralelo entre Sade y Masoch

Desde el momento en que se comenzaron a considerar los placeres de sufrir y de hacer sufrir como una misma cosa, los apellidos de Sade y Masoch han quedado inevitablemente unidos bajo el término "sado-masoquismo". Sin embargo, pese a sus indiscutibles méritos, el señor Leopold von Sacher-Masoch está, a mi modo de ver(el del autor de la página), muy por debajo del divino marqués, y su importancia en la historia de la Literatura y la Filosofía es indiscutiblemente menor.
La más importante de sus obras es, sin duda, La Venus de las pieles. En ella se narra la hisoria de un tal Severin, que se define a sí mismo como "hipersensual" y que pide a una mujer llamada Wanda que le permita ser su esclavo. Pero, ¿qué es un hipersensual para Masoch? Es un ser extremadamente intelectual, que se ha apartado hasta tal punto del mundo de los sentidos que es incapaz de dejarse llevar por ellos y por las sensaciones naturales que le ofrecen. Mire donde mire, sólo ve ideas, conceptos y razonamientos. En el lado opuesto están las culturas mediterráneas (griegos y romanos), quizás menos decentes y con una moral más relajada, pero más capaces de disfrutar de una manera natural, de ser felices y de vivir en un mundo real. El hombre nórdico, por el contrario, vive siempre en un mundo de sombras. Se encierra en su casa, lee a Hegel y se entrega a profundas meditaciones.
Pero estas meditaciones, por muy morales que sean, por mucho que le permitan progresar en ciertos aspectos, le apartan de la realidad y forzosamente le convierten en un ser extraño y retorcido; un ser que realmente se emociona, por ejemplo, al leer una descripción de la Primavera, pero que, cuando ésta llega, no oye el canto de los pájaros ni aparta su mirada de los libros para dirigirla a las flores; un hombre que escribe excelentes poesías a su amada y que siente por ella el afecto más puro y sublime que pueda imaginarse, pero que es incapaz de besarla cuando la tiene delante, o saldría corriendo si ésta se desnudase delante suyo, o se insinuase de una manera demasiado atrevida. Esta concepción de la mentalidad nórdica puede leerse en las palabras que pronuncia la diosa Venus al principio de la obra:
A vosotros los modernos, a vosotros los hijos de la reflexión, os incomoda el amor entendido como goce supremo, os incomoda la divina jovialidad. Ese amor os trae desgracias. Os hacéis vulgares en cuanto quereis mostraros naturales. La naturaleza se os presenta como algo hostil; a los risueños dioses de Grecia nos habéis convertido en diablos y a mi, como a todas las diosas, me habéis transformado en una diablesa.Lo único que sabéis hacer es, o bien desterrarme y maldecirme o bien inmolaros como víctimas ante mi altar, poseídos por una locura propia de bacantes; y si uno de vosotros ha tenido alguna vez la osadía de besar mis rojos labios, peregrina descalzo y con hábito de penitente a Roma y aguarda con paciencia que florezca su seco bastón, mientras bajo mis pies brotan a todas horas rosas, violetas y mirtos, cuyo perfume no percibís.
Existe una cierta relación, creo yo, entre La Venus de las pieles y el Werther de Goethe. De hecho, la actitud de Werther también es un tanto hipersensual, y yo casi me atrevería a decir que quien sea un Werther, está a un paso de ser un Severin. La manía de dejar a un lado los goces sensuales para reducirlo todo a una idealizacón del ser amado, a una especie de amor intelectual, es algo que, por muy virtuoso que pueda parecer a primera vista, sólo puede acabar conduciendo a las más extrañas aberraciones o a actitudes estúpidas y ridículas. De hecho, La Venus de las pieles, constituye justamente una crítica contra estas actitudes. Al final, el pobre Severin, escarmentado de los sufrimientos recibidos de la manos de Wanda, decide vivir con una joven virtuosa a la que trata sin miramentos, a pesar de que es bien sabido, sin embargo, que el propio Masoch era aficionado a este tipo de tratos.
Pero a la hora de comparar a Masoch con el marqués de Sade, se hace casi imposible ignorar la enorme distancia que los separa. La obra del primero es curiosa e interesante, y no se le pueden dejar de reconocer ciertos méritos, pero no vemos en ella, ni remotamente, la increíble altura de miras desde la que Sade observaba los pequeños prejuicios y las pequeñas normas morales de la humanidad. El mismo Severin reconoce continuamente ser un diletante, y no parece tampoco que Masoch pretendiese reflejar la grandeza y la fuerza de carácter en los personajes de sus obras, al menos en los masculinos.
Qué diferencia, en cambio, con los personajes de Sade, todos ellos extraordinarios, todos situados en el extremo del vicio o de la virtud, siempre ingeniosos, siempre expresándose a través de discurso elevado y llevando a cabo acciones inauditas. Sin embargo, hay que añadir que Masoch no es nunca pretencioso y en todo momento es consciente de la calidad de su trabajo y de su justa importancia. Esta modestia, tan loable como rara entre los escritores, eleva a su autor tanto como a otros les hunde su soberbia, y le hace digno, si no de admiración, sí al menos de aprecio por una obra que cumple bien su objetivo.
Respecto al tratamiento del masoquismo, propiamente dicho, es interesante observar que los dos autores lo tratan desde perspectivas muy distintas, hasta el punto de que casi podríamos hablar de dos masoquismos. El de Masoch es en realidad una relación de dominación-sumisión, mientras que el de Sade es un placer surgido de la humillación y del propio dolor físico. Severin no disfruta de los latigazos como tales; lo centra todo en su ama, a la que ve continuamente como una diosa. Si le produce placer ser maltratado por ella es más que nada porque ello constituye una prueba de amor supremo, de entrega total. El masoquismo de Masoch es una especie de amor enfermizo que va más allá de la entrega habitual de los enamorados y llega a la esclavitud. Pero en el fondo, el esclavo sigue deseando a la mujer adorada y disfrutaría también si ella le amara dulcemente. Únicamene ocurre que la sumisión, al ser una situación más fuerte, le resulta más excitante.
En Sade, en cambio, el amor no pinta nada. Ya no vemos un arrebato enfermizo de un hombre excesivamente enamorado, sino la desesperación de un libertino que, tras haber agotado todos los senderos habituales del placer, busca como sea sensaciones nuevas y exitantes y, al no encontrarlas ya en lo agradable, las busca en lo desagradable. Es bien sabido lo insitente que era Sade al recalcar que nuestros placeres son independientes de los de la otra persona y que sólo debemos ocuparnos de los nuestros, ya que, desde el momento en que nos preocupamos en hacer gozar al otro, estamos disminuyendo nuestro propio goce. Nada que ver con la adoración de Severin hacia Wanda. El libertino sólo busca sensaciones: que le pinchen, que le azoten, que le golpeen, pero nada de anhelos metafísicos. En algunas ocasiones, esta tendencia aún se refina más: Sade señala que, para quien se ha sumergido en el vicio, resulta excitante que le traten como a un monstruo. El hecho mismo de ser odiado, maltratado, de sumergirse en el fango de las más despreciables bajezas resulta excitante para quien odia a la virtud. Este tipo de sensaciones es todo lo contrario de las anteriores: en lugar de gozar con el sufrimiento físico, el libertino disfruta del hecho mismo de serlo, de provocar odio y repulsión a los demás, tal y como se explica en cierto momento de Las 120 jornadas de Sodoma, en el que Durcet comienza diciendo:
"Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio. El que ama con ardor las cosas que deshonran descubre placer en serlo y debe empalmar cuando se le dice lo que es. La bajeza es un goce muy familiar a ciertos espíritus; uno gusta de escuchar lo que se complace en merecer, y es imposible saber hasta dónde puede llegar en esto el hombre que ya no se sonroja de nada. Es lo mismo que la historia de determinados enfermos que se complacen de su cacoquimia". "Todo esto depende del cinismo", dijo Curval sobando las nalgas de Fanchon: "¿quién no sabe que el mismo castigo produce entusiasmos? ¿Y no hemos visto ponérsela tiesa a alguien en el momento en el que se le deshonraba públicamente? Todo el mundo conoce la historia del marqués de ***, el cual, en cuanto se le comuicó la sentencia que le condenaba a ser quemado en efigie, sacó la polla de los calzones y exclamó: "¡Me cago en Dios!, he llegado al punto que quería, ya estoy cubierto de oprobio y de infamia: ¡dejadme, dejadme, tengo que correrme!". Y lo hizo en aquel mismo instante."
Viendo hasta donde llegan las atrocidades que narra Sade y comparándolas con las románticas relaciones de dominación-sumisión de Masoch, creo que es fácil darse cuenta de la enorme distancia que los separa, pero cada uno ha aportado a la Literatura aquello que conocía y que era capaz de expresar, y ambos han sabido hacerlo de tal manera que merecen nuestro reconocimiento.

Escrito por ReJeCt a las 00:37 | Comentarios (4)

Miércoles, 29 de Diciembre, 2004

La seguridad en el spanking

Información sobre nociones elementales de seguridad en el Spanking y en los azotamientos en general.

Muchas veces no se practica un sadomasoquismo seguro por desconocer los peligros que deben evitarse y, por eso, desde Esencia BDSM abogamos por un sadomasoquismo seguro. Esperamos que os guste el artículo, os aclare muchas cosas y os permita practicar unos azotamientos seguros.

Como todo el mundo sabe, y esto no es ninguna novedad, azotar es golpear a algún animal o algún ser vivo con algo. Partiendo de esta especie de definición vamos a hacer un pequeño recorrido por los diferentes órganos y tejidos y por los distintos aparatos o utensilios con los que podemos azotar. De esta forma veremos lo que está indicado, lo que puede ser peligroso y lo que jamás deberíamos hacer.

Vamos a realizar dos divisiones o estructuraciones. Una es del cuerpo humano que le vamos a dividir en tres partes principales, la primera será el tejido de sostén (lo que es el esqueleto), la segunda será el aparato locomotor (que son los músculos y los tendones) y por último las vísceras o tejidos huecos.

A continuación dividiremos los utensilios utilizados para aplicar el castigo (los azotes en este caso); según sus características y su forma: rígidos o flexibles y estrechos o anchos. Esta segunda división viene a cuento del principio físico que dice: a mayor superficie, menor presión. Pero de este axioma y su relación con el s/m hablaremos un poco más adelante.

He hecho las tres divisiones del cuerpo humano tan fuera de los cánones normales por resultar conveniente hacerlo así desde el punto de vista S/M. Primero he apuntado la estructura rígida como son los huesos, porque su principal característica es carecer de flexibilidad. Por lo tanto ante un golpe o ante una tensión fuerte se quiebra. Es decir, una sesión de azotado con un palo podría producir fracturas.

La principal característica de los tejidos huecos o las vísceras es que como son huecos, no resisten bien los golpes y se revientan. Dentro de las vísceras incluimos el hígado, los riñones, el páncreas, los intestinos, etc. En general la mayoría están en el abdomen que además carece, a diferencia de los pulmones o el corazón, de la rejilla de la parrilla costal que actúa como una verdadera coraza protectora.

En este apartado de vísceras o tejidos huecos, incluimos también las venas y las arterias. Por la facilidad que tienen para reventar se producen los hematomas y cardenales.

Por último tenemos los músculos y los tendones, refiriéndonos a los músculos estriados o de contracción voluntaria, cuya principal característica es su resistencia y fortaleza, así como su facilidad para estirarse y contraerse, es decir su elasticidad. Sabiamente, nuestros mayores nos corregían las actitudes díscolas con una buena azotaina en el culo.

Generalmente los que eran más listos azotaban con la zapatilla en lugar de con la mano que sí se resentía. Casualmente los músculos del culo, los glúteos, son gruesos, están protegidos por una capa de tejido adiposos sobre la piel, son cortos de longitud y además no protegen una estructura hueca, con lo cual es la típica zona donde se puede azotar a placer con casi todo tipo de aparatos sin correr graves riesgos.

Con los tendones hay que tener un especial cuidado, pues carecen de la elasticidad de los músculos y actúan como los cables de una grúa articulada, siendo los músculos el motor y la pluma de la grúa serían los huesos. El efecto de una presión inadecuada, como pueden ser unos azotes mal dados sobre una zona tendinosa, podría producir una inflamación de éstos tendones; lo que se conoce como tendinitis. Esta es una lesión grave, difícil de curar y que puede reproducirse con muchísima facilidad.

Por lo tanto a la hora de azotar hemos de evitar las zonas desprotegidas de músculo, como pueden ser la parte inferior de la pierna, la espinilla y la parte posterior de esta, así como las articulaciones en general.

Como hemos visto, una técnica incorrecta en una zona inadecuada puede producir serias lesiones. Por lo tanto, para un correcto azotado por toda la superficie corporal, hemos de estar adaptándonos constantemente a medios e intensidad.

Por ejemplo, lo que se denomina bastinado o suplicio turco, que consiste en azotar las plantas de los pies con una vara, puede producir serias lesiones ya que la planta de los pies es muy sensible. Es una estructura exactamente igual que la mano, solamente que en nosotros se ha adaptado a la marcha, para recoger información del suelo sobre su textura, inclinación, etc.

Además describe una especie de mapa de todo lo que son los órganos de cuerpo, de tal modo que según la estimulación que reciban ciertos puntos de la planta de pie, desde los dedos hasta el talón, incluidos los tobillos, vamos a obtener diferentes respuestas orgánicas. Esto es lo que estudia y trata la reflexoterapia podal.

Por lo tanto si sobre los pies aplicamos un castigo indiscriminado, no solamente vamos a dañar su estructura, sino que podemos alterar el funcionamiento de diferentes órganos. Por lo tanto, el instrumento adecuado para castigar esta zona en una paleta de azotar, no una vara o una fusta, puesto que no se trata de torturar.

Será mejor una paleta de azotar de las de forma de lengüeta como de tres centímetros de ancho, que no sea rígida para que se pueda adaptar a la superficie de pie y no produzca lesiones, ni en los tendones ni en las articulaciones del pie; y aplicar el azote con una fuerza media-baja.
Continuando una trayectoria ascendente, de la planta del pie pasaremos directamente a lo que es la pantorrilla, sin tocar prácticamente todo lo que hay en medio (desde la espinilla hasta los tobillos).

En la pantorrilla el castigo será muy similar al de la planta del pie, tal vez aumentando un poquito la fuerza (no demasiado), ya que tenemos los músculos que nos hacen ponernos de puntillas y que mueven el pie. Son unos músculos cortos, muy gruesos, muy potentes, pero que generalmente sufren muchas contracturas y se pueden lesionar con facilidad ya que soportan el peso de todo el cuerpo.

Seguimos hacia arriba y, respetando la rodilla, nos encontramos con los muslos, donde la estructura sea del fémur se ve envuelta por numerosos músculos muy potentes, muy largos y que permiten casi todo tipo de azotado; siendo especialmente sensible la zona interior.

A pesar de todo hay que tener muy en cuenta que este grupo muscular, junto con los de la pantorrilla, son los que nos permiten caminar y desplazarnos. Por lo tanto se van a resentir si se les castiga con severidad. Las lesiones, aunque transitorias, son muy visibles ya que la cojera o la dificultad de movimiento se nota enseguida.

Después encontramos el culo y los genitales. En el culo están los músculos glúteos y ya hemos comentado antes que es la zona de azotamiento por excelencia.

Los genitales son otra cosa. Los genitales femeninos se deberán de tratar como la planta del pie, por lo que respecta a los masculinos, el pene también se tratara como la planta del pie y los testículos como vísceras. Hay que tener mucho cuidado al golpear los testículos, no utilizar nunca objetos rígidos o semirígidos como palas de azotar, puesto que el dolor que se produce puede ser muy intenso y causar graves problemas.

Han sido frecuentes los fallecimientos de personas que trabajaban con caballos cuando dichos animales soltaban una coz y acertaban casualmente en la zona de los testículos. Y no es extraño que un golpe certero con una pala de azotar o incluso una patada puedan acabar con la vida de un hombre, siempre y cuando se acierte plenamente en los testículos y se puedan reventar.

Un castigo adecuado en esta zona podría ser azotar con un latiguillo pequeño que pueda escocer, hacerle restallar o golpeteos muy suaves con la punta de una fusta acabada en una tirita de cuero. Hay que tener en cuenta que el recorrido que haga esta lengüeta de cuero no sea superior a quince centímetros y el golpe debe ser de intensidad muy suave.

Seguimos hacia arriba y nos encontramos la espalda, el tórax y el abdomen. La espalda es una estructura protegida por la columna vertebral y, en la zona superior, por las costillas; por lo tanto aquí el castigo que se impone ha de ser con objetos flexibles, golpes suaves con palas de azotar, con fustas y se puede emplear el látigo a gusto puesto que la estructura admite una elevada intensidad, pero también es verdad que las marcas que pueden dejarse tardan en desaparecer.

El abdomen es la parte donde están situadas la mayor parte de las vísceras y está protegido por los potentes músculos abdominales; no obstante, si golpeamos con un objeto semirígido o rígido podríamos reventar cualquiera de estas vísceras.

Por lo tanto no está indicado utilizar ni palas ni objetos más duros y los azotes con látigo deberán de hacerse de forma que abracen desde los costados. No obstante, la intensidad debe ser suave, pues también están en esta zona los riñones que son muy delicados.

En el tórax, aunque está protegido totalmente por las costillas, hay que tener en cuenta que estas actúan como fuelle en la función respiratoria y por lo tanto un golpe fuerte con un objeto rígido o semirígido podría producir un fallo en esa función. Además, el corazón que está situado debajo del esternón, podría ver alterado su ritmo normal si se acierta con un golpe fuerte en esta zona.

Tengamos en cuenta que cuando se produce una parada cardio-respiratoria la primera maniobra que se suele hacer es golpear fuerte el esternón y a continuación aplicar un masaje en esa zona con fuerza de forma rítmica. Por lo tanto si un corazón que late normalmente recibe un impacto en esa zona su funcionamiento se podría alterar; aparte que si producimos una hemorragia interna, la hemorragia podría producir un derrame con serias consecuencias.

Sin embargo, en esta zona nos encontramos con los pechos (o las tetillas en el caso de los hombres) que es una zona que requiere un exquisito trato por su alta sensibilidad. No es necesario aplicar una intensidad elevada en los golpes para obtener un suplicio adecuado.

Podemos dedicarnos a golpeteos pequeños, con azotes cortos, hacer restallar látigos también cortos o golpear con la lengüeta de cuero de una fusta, en un recorrido similar al que aplicábamos en los testículos y haciéndolo coincidir directamente sobre el pezón.

Por último nos encontramos con los carrillos de la cara y en esta zona yo me atrevería a recomendar solamente el abofeteado. De esta manera controlamos perfectamente la intensidad del golpe y hay que tener en cuenta que al ser una zona totalmente visible, su trato debe ser más humillante que doloroso.

Hablaremos ahora de la intensidad de los golpes de la que hemos estado hablando a lo largo de toda la descripción pseudo anatómica. Está dicho hasta la saciedad, que en el s/m, como en cualquier otra actividad, hay que empezar por cosas muy simples, muy sencillas e ir aprendiendo poco a poco.

Con la intensidad de los golpes sucede lo mismo. No todos los esclavos tienen el mismo aguante y por lo tanto hay que empezar suavemente; primero con azotes, con pequeños golpecitos y luego ir incrementando la intensidad a medida que vayan tolerándolo.

Hemos de tener en cuenta que es mucho más satisfactoria, para ambas partes, una tortura refinada que un apaleamiento bestial. Por lo tanto es más interesante el ir incrementando gradualmente la intensidad de los golpes que aplicar directamente estacazos cuyas consecuencias podían ser nefastas.

En un principio he hablado del principio físico que dice que, a mayor superficie mayor presión. Por lo tanto si golpeamos con una vara o con una fusta, cuyo diámetro apenas llega a un centímetro, la presión que ejercer este golpe ser mucho mayor, ocasionando algo similar a un corte.

Si golpeamos con una pala de azotar la intensidad se reparte uniformemente en toda la superficie de la pala. En resumen, si golpeamos con una fusta, con una vara o con un palo, podemos provocar golpes mucho más profundos, con lesiones vasculares como hematomas; cosa que difícilmente sucederá si azotáramos con la mano, con un zapato, con una pala de azotar, con una raqueta de ping-pong, etc.

Un hematoma en sí no tendría mayor trascendencia pero si eso se hace repetitivo puede llegar a dejar lesiones permanentes y alteraciones del tejido de graves consecuencias como podrían ser úlceras, etc. Por el contrario, la pala, la mano, etc., producen lesiones menos profundas, mucho más extensas, lo cual creo que a nosotros nos es mucho más interesante.

Hay que tener en cuenta además que, normalmente para extraer la piel de los animales se les mataba a palos para desprender la capa de piel, la epidermis, por reventar las células grasas que la sustentan a los otros tejidos.

Eso mismo nos puede suceder a las personas, pues haríamos prácticamente un desollamiento en vivo. Para evitar dejar cicatrices permanentes en la piel, debemos utilizar instrumentos que sean planos, evitando golpear con la parte cilíndrica de la fusta o directamente con látigos.

Yo prefiero el azote formado por tiras de cuero de diferentes anchos al látigo, pues éste deja terribles marcas, muy difíciles de disimular y que en ocasiones, si lo que golpea es la punta del látigo, deja incluso heridas abiertas. No obstante, la ventaja que presenta el látigo frente a la fusta es que es semirígido y va descargando la fuerza a medida que se agarra al cuerpo, por lo cual las lesiones son menores y el castigo se amplia a toda la zona que abarca el látigo.

Pero insisto en que es preferible utilizar un cinturón o un azote o el gato de nueve colas formado por tiras de cuero, antes que utilizar un látigo. Preferibles a una fusta tradicional terminada en punta son las que terminan en una lengüeta de cuero o bien las lengüetas.

Por último, para todos aquellos que se inician, les recomiendo, que además de empezar con suavidad, incrementando poco a poco la intensidad y duración del castigo, lo hagan también con objetos suficientemente amplios (zapatillas, paletas) y poco a poco, a medida que adquiera habilidad con éstos, vayan disminuyendo su tamaño y cambiando paulatinamente a otros, como pueden ser la vara, el látigo, el azote, etc.

El empleo de látigo, vara o fusta puede practicarse previamente como entrenamiento en un cojín de casa, para adquirir puntería, aplicar una fuerza equitativa y controlar la fuerza. En el cojín debe quedar una marca no muy profunda y alargada cuya profundidad sea uniforme, pues cuanto más fino es el instrumento de castigo, más entrenamiento requiere para su correcto manejo y más peligrosa es su utilización.


De la revista Esencia BDSM.

Escrito por ReJeCt a las 01:06 | Comentarios (19)