gothic.JPG
Blog de http://www.gothic-bdsm.com con material altamente explícito. Si estás de acuerdo con el contenido y eres mayor de edad eres libre para entrar. Si eres menor de edad, no seas idiota y vete a ligar a la discoteca, que por muy mal que se te dé, se te dará mejor que en estos ciber-lares, así que sal inmediatamente de aquí. La temática de este blog es sólo para adultos.

17 de Diciembre 2006

¿Qué es un Collar?

¿Qué es un collar?, ¿Cuál es su sentido? Me he hecho estas preguntas a menudo; intentaré responderlas aquí.
Los collares pueden tener multitud de formas: cualquier banda que se ajuste al cuello es un collar. Los collares clásicos están hechos de cuero o metal, y tienen anillo(s) que penden de ellos. También hay collares hechos específicamente para ser exhibidos: estos poseen normalmente un diseño más elaborado y no están pensados para ser usados en una sesión real (aunque algunos puedan serlo.

Como quiera que llevar un collar clásico sería excesivamente engorroso en la vida cotidiana, algunas / os sumisas/os llevan colgantes de distintos tipos: un collar de perlas, una banda, una gargantilla, o cualquier cadena que se ajuste al cuello. También hay sumisas/os que llevan una cadena en el tobillo como collar simbólico, y también algún tatuaje. Como se puede ver, la elección es muy variada, limitada solo por vuestra imaginación y lo que tú y tu dominante consideréis apropiado.
Personalmente, considero el collar como un honor tanto para el/la sumiso/a como para su dominante. Es un honor para el/la sumiso/a que su dominante le permita llevar su collar, y para el/la dominante, que el/la sumiso/a acepte llevarlo. El collar es propiedad del dominante que lo coloca y si, por alguna razón, es retirado, debería ser devuelto al/la dominante, aunque esto no deja de ser una cuestión de elección personal.

Las razones por la que se lleva puesto un collar son muy diversas: para mostrar tu condición de sumiso/a, para demostrar que eres poseida/o, para recordarle al sumiso/a su estatus, y para mostrar de forma visible el compromiso entre el/la dominante y el/la sumiso/a. Llevar tu collar puesto, no importa que forma tenga, debe tomarse con seriedad y orgullo. Mientras lleves el collar de tu dominante, tu conducta dirá tanto de el/ella como de ti mismo/a. El collar de alguna manera dice quien es tu dominante, y puede ser algo tan simple como su primera inicial o su símbolo personal.

Un/a sumiso/a con collar es normalmente intocable a menos que su dominante de permiso expreso. He presenciado reuniones de dominantes en las que el sumiso/a del grupo podía ser castigado por cualquiera de los dominantes, si su dominante no estaba presente cuando el/la sumiso/a cometió la infracción. Supongo que debe haber también grupos en los que el sumiso/a puede ser usado/a sexualmente por cualquier dominante, aunque personalmente no he conocido ningún grupo así. La mayoría de las relaciones con las que me he encontrado son relaciones de pareja entre un/a dominante y su sumisa/o, en las que el/la sumiso/a con collar es intocable por los demás sin el consentimiento del/la dominante.

La mayoría de las parejas establecen un contrato entre las partes en el que se detallan las responsabilidades de cada una, antes proceder a colocar el collar. Estos contratos pueden ser tan extensos o tan breves como la pareja lo desee. El desarrollo del acto en sí de la colocación del collar es una elección personal. Puede ser una ceremonia pomposa y solemne, similar a una boda con invitados y demás, o solo estar presentes los miembros de la pareja a solas, diciéndose las palabras que para ellos son significativas de su compromiso. La ceremonia es un acto personal que debe reflejar el vínculo que el collar simboliza.

Con la llegada de Internet, mucha gente esta entrando en contacto con este estilo de vida a través de este medio.
Desgraciadamente, mucha de la información disponible en la red no es exactamente muy precisa. Para algunos el collar no es mas que una joya, sin mayor significado o importancia, y fácilmente retirable. Pero para la mayoría de nosotros el collar es un símbolo importante en nuestro estilo de vida. Algunas personas comparan el collar con un anillo de bodas, como símbolo del compromiso que los miembros de la pareja tienen el uno con el otro. Aceptar un collar no debería por tanto hacerse sin pensarlo, a la ligera. Antes de colocar el collar las partes debe discutirse ampliamente cómo entienden cada una de ellas la relación. Estas discusiones (normalmente denominadas “negociaciones”) deben incluir lo que el collar significa para cada una de las partes, qué faltas podrían dar lugar a que el collar fuese retirado, y cómo se va a llevar a cabo la ceremonia de aceptación del collar. Algunas personas opinan que el/la dominante debe ser siempre quien ofrezca su collar, para otras en cambio el/la sumiso/a puede suplicar que le sea concedido el honor de llevarlo. A lo largo de las discusiones / negociaciones con un posible dominante/sumiso/a, deberá también quedar claro cual será la mejor manera de abordar el tema de la colocación del collar. Por ejemplo, para aquellos que prefieren una entrega del control más completa, como en las relaciones Amo/a/esclava/o, el esclavo/a suplicará poder llevar el collar. De nuevo, y como en tantos otros casos, se trata de una cuestión personal que debe ajustarse siempre a lo que más convenga a vuestra relación.

Author : Raven Shadowborne © 1998

Escrito por ReJeCt en 17 de Diciembre 2006 a las 04:00 AM
Comentarios

El verdadero collar se lleva en el alma.

Un biko

Escrito por lua en 28 de Diciembre 2006 a las 03:01 PM

Veo que aparte de compartir los mismos gustos musicales, tambien compartimos el BDSM. Soy nuevo en los blogs, pero espero que me añadas a tus links y disfrutes de mis experiencias. En breve añadiré tu dirección.

Un saludo de un amo

Escrito por olertelo en 18 de Enero 2007 a las 02:23 AM

alguien me puede decir de donde salio la palabra collar es que es para una tarea y no lo encuentro por ningun lado

Escrito por christian en 4 de Octubre 2007 a las 05:56 AM

Bueno... me estoy iniciando en esto, y me gusto mucho leer el significado del collar,se que es un largo camino, y me quedan muchas cosas por aprender todavia... gracias!

Escrito por morena en 28 de Febrero 2008 a las 08:48 PM

El verdadero collar de sumisa se lleva en el alma... se da con el corazon y se recibe de rodillas con lágrimas de felicidad en los ojos cada vez que tu AMO posee tu cuerpo que es su templo!

http://amoysumisa.spaces.live.com/default.aspx

Escrito por sumisa en 23 de Abril 2008 a las 03:14 AM

estoy a unos dias de la celebracion de imposocion de mi collar, y me parece este un articulo muy completo al respecto

Escrito por una sumisa en 11 de Mayo 2008 a las 04:23 PM

estaba paseandome por la red para hacer un trabajo de la u, sobre simbologia de ciertos objetos en las diferentes culturas y manifestaciones a traves del tiempo. me parecio muy curiosa esta pagina y su contenido y me gustaria saber mas hacerca del tema para incluirlo en mi informe final si no es mucha la moletia.
chao y gracias

Escrito por KAROL en 20 de Mayo 2008 a las 02:34 AM

estaba paseandome por la red para hacer un trabajo de la u, sobre simbologia de ciertos objetos en las diferentes culturas y manifestaciones a traves del tiempo. me parecio muy curiosa esta pagina y su contenido y me gustaria saber mas hacerca del tema para incluirlo en mi informe final si no es mucha la moletia.
chao y gracias

Escrito por KAROL en 20 de Mayo 2008 a las 02:35 AM

yo creo q un collar aveces significa mucho porq existen personas q se dan a conocer y dan a conocer sus gustos o forma de ser por medio de un collar, por el stilo q cada ser tiene,osea por ejemplo si eres punk ó fresa, son 2 stilos muy distintos 1 es agresivo y misterioso y el otro es muy tonos pasteles o perlitas y esas cosas,muchas veces nos podemos combinar con uno q tenga nacar o uno de spikes,yo soy una persona q conservo y cuido mucho cada collar q tengo,porq cada uno tiene un significado imortant.

Escrito por Dark Princess en 27 de Junio 2008 a las 09:33 PM

Justamente hoy recibire mi collar despues de un año y medio de entrenamiento, y me parece el dia mas especial, comparto lo que decis algunos, el verdadero collar se lleva en el alma, asi me sucedio a mi, y hoy de aqui a unos minutos o quizas horas de ansiedad, por fin mi AMO me sellara con su collar, yo que lo llevare con HONOR, como tambien es un honor ser propiedad de ZAE.
Un saludo a todo@s

Escrito por miryam[ZAE] en 6 de Agosto 2008 a las 08:46 PM

Estoy iniciandome a este estilo de vida..Mi amo me dio esta informacion para q la leyera y asi supiera lo importante q es mi papel de Sumisa...Deseo q un dia me entregue mi collar como sello de nuestra relacion.

Malefica

Escrito por Malefica en 27 de Agosto 2009 a las 11:54 PM

yo si hago sesiones en grupo, soy switch (lo mismo domino y soy dominada) pero tb tengo mi collar, tiene tres argollas puesto q tengo varios amos, en esta vida todo todo se puede modificar como quieras con tu imaginacion ;)

Escrito por sw en 31 de Agosto 2009 a las 06:49 PM

Pues yo no sabia nada de los collares en realidad siempr e sido una sumisa y no lo sabia, suelo llevar en mi cuello una cinta plateana con mi nombre y un dije con una sorsa azul, creo q el collar es algo q toda sumisa lleva en el alma

Escrito por Allin C. Alfonzo en 16 de Noviembre 2010 a las 07:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?