gothic.JPG
Blog de http://www.gothic-bdsm.com con material altamente explícito. Si estás de acuerdo con el contenido y eres mayor de edad eres libre para entrar. Si eres menor de edad, no seas idiota y vete a ligar a la discoteca, que por muy mal que se te dé, se te dará mejor que en estos ciber-lares, así que sal inmediatamente de aquí. La temática de este blog es sólo para adultos.

30 de Enero 2006

¿Qué son las parafilias?

Parafilia es la conducta erótica y sexual que para la mayoría de las personas les resulta difícil comprender, hay parafilias castigadas por la sociedad consideradas como delitos y otras que no son bien aceptadas pero tampoco consideradas como faltas graves.

Psicoanalíticamente las parafilias son consideradas "perversiones", éstas son algunas costumbres no comunes que tienen algunas personas, pueden calificarse de buenas o malas según el criterio de cada cual.

Este articulo no pretende adjetivar a las parafilias el lector hará su propio juicio.

"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.

La etimología alude a un amor paralelo a la forma convencional. En efecto: el sexo convencional es heterosexual, coital, con finalidad declarada procreativa y en general con el hombre en posición del misionero (encima de la mujer).

Las parafilias incluyen algunas de estas posibilidades:
- Objetos humanos;
- Infligir sufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;
- Involucrar a prepúberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.

Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.
A veces, con su pareja, emplea su imaginación erótica para poder funcionar sexualmente. En ocasiones, logra la complicidad de su acompañante quien, por ejemplo, juega a trasvestirse o trasvestirlo para que pueda desarrollarse la actividad sexual habitual.
En vivo o en diferido, las imágenes parafílicas acompañan al individuo, quien puede tener un mayor o menor control de su conducta sexual, según las características de su yo fuerte o débil.

En tal caso, su parafilia será:
- leve, ocasionalmente expresada;
- moderada, implica mayor manifestación de la conducta;
- severa, si lo lleva a niveles de compulsión.

Esta compulsión a veces implica que el individuo parafílico comete actos delictivos, cuando su parafilia es asocial.
Así, el exhibicionista mostrará sus genitales a la gente por sorpresa; el necrofílico violará cadáveres. El paidofílico espiará, tocará o abusará de los niños o les hablará sobre la sexualidad en términos inconvenientes para su edad, o les pedirá que le muestren los genitales. El sádico sexual producirá deliberadamente dolor a su víctima y en ello residirá su placer.

Para que una conducta sea considerada parafílica debe haber tenido sus antecedentes en la niñez y la pubertad. Estudios revelan tempranos estímulos visuales, auditivos o táctiles que por razones variadas adquirieron un particular significado para cada individuo.

Las parafilias son un deseo incontrolable por la persona ya sea de realizar la actividad erótica o únicamente fantasear, excitándose al pensarlo, muchas veces la persona tiene sentimientos de culpa y angustia una vez llevada a cabo la parafilia en actuación o en fantasía.

Entre las parafilias consideradas como delitos están la paidofilia y la necrofilia, otras parafilias son consideradas como faltas administrativas o menores ante la ley, no siendo así visto por la persona que lo sufre y, como el frouterismo y el exhibicionismo y otras que no dañan a terceras personas estando ambos miembros de la pareja de acuerdo y disfrutando de esa manera de ejercer su sexualidad, como el fetichismo o la urofilia y muchas más.

Las parafilias se van transformando debido a los cambios que hay en las sociedades, es decir, cuando apareció el teléfono surgió una nueva parafilia que antes de la invención del mismo no existía, que es el realizar llamadas obscenas,(escatología telefónica) lo mismo sucede con la computadora y otros medios. Por otra parte las relaciones sexuales con animales son prácticas realizadas como un inicio de la vida sexual en personas del campo, y no son consideradas como algo malo, en cambio en personas que viven en las ciudades, esta actividad puede considerarse como una enfermedad mental.

Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto a situaciones mas concretas y delimitadas.

Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafilias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños graves ni escándalo público.

Se han tipificado 138 parafilias, y cada vez hay más.

Veamos algunas variantes y su significado:

Acrotomofilia.- La excitación sexual y la posible llagada del orgasmo depende de que la pareja esté amputada. En la película “La edad de oro”(L'Âge d'or)(1930), de Luis Buñuel, hay una escena que muestra esta parafilia.

Agalmatofilia.- una estatua o el modelo desnudo de una persona representan el estimulo sexual. El mito griego de Hiperión (artista que esculpió a una mujer y se enamoro de ella) es un ejemplo de ello.

Autoasesinofilia.- Protagonizar una muerte masoquista de sí mismo por asesinato es necesaria para llegar al orgasmo.

Autonepiofilia o infantilismo parafílico.- Ponerse unos pañales o ser tratado como bebé por la pareja son requisitos indispensable para que se dé la excitación sexual y se facilite el orgasmo.

Biastofilia o raptofilia.- La excitación erótica se deriva del hecho de atacar sorpresivamente o asaltar violentamente a una persona aterrorizada y desconocida.

Clismafilia.- El placer sexual se logra por la realización de enemas.

Coprofilia.- Es el deleite y placer sexual que le ocasiona a la persona que la pareja se defeque en ellos durante el acto sexual.

Crematistofilia.- Ser obligado a pagar alguna cantidad de dinero o ser robado por la pareja sexual constituyen los ingredientes esenciales para que el orgasmo ocurra.

Efebofilia o adolescentismo parafílico.- Para que la excitación sexual se presente es fundamental que la pareja se encuentre en la etapa pospubertad o adolescente.

Escatología o Escatofilia Telefónica.- Quien no ha recibido más de una vez alguna llamada con fuerte contenido erótico, quien llama sufre de esta parafilia.

Estigmatofilia.- La excitación depende de que la pareja tenga un tatuaje, cicatriz o perforaciones en el cuerpo, particularmente en los genitales.

Exhibicionismo.- Es la parafilia por la cual la persona tiene deseos de exhibir sus genitales y el placer sexual lo obtiene mediante la masturbación posterior a su exhibición, además le causa una excitación importante la reacción de su víctima de asombro, sorpresa o miedo. También se les ha considerado "violadores a distancia".

Fetichismo.- Consiste en la excitación por fantasear, tocar o en vestir con ropas del género opuesto. Esta parafilia la pueden tener hombres heterosexuales.

Formicofilia.- El contacto con pequeños animales, como hormigas y caracoles – que se pasean en los pezones, genitales y área perineal-, constituye excitante y probablemente conduzca al orgasmo, eso sip hay que tener cuidado con las infecciones genitales que algunos animales pueden probocar en la piel.

Froteurismo.- Es el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer. Esta parafilia es fácil de llevar a cabo en lugares públicos y concurridos como el metro. En esta parafilia la persona, casi exclusivamente hombres, necesitan de objetos no vivos ( ropa, cabellos, uñas ) o parte de la persona (pies, cola, manos) deseada para lograr la excitación sexual, la masturbación y el coito, la conocida "chaqueta mental".

Gerontofilia.- El hecho de que la pareja tenga la misma edad que los padres o los abuelos es necesario para que se dé la excitación sexual y, por consiguiente llegar al orgasmo.

Hibristofilia.- La excitación depende de saber que la pareja ha cometido un crimen, como una violación u asesinato. Generalizada entre los libertinos personajes del marqués de Sade.

Hipoxifilia o asfixiofilia.- Esta consiste en la excitación que le provoca a la persona presentando asfixia, a algunos se les pasa la mano y mueren.

Hifefilia.- Tocar, rozar o sentir la piel, el cabello el cuero y el tejido de la ropa de la pareja- especialmente el próximo a las zonas erógenas- es fuente de placer sexual.

Juvenilísimo parafílico.- Consiste en comportarse como una persona en su etapa juvenil y ser tratada como tal por su pareja. Esta representación es básica para que surja el deseo sexual.

Kleptolagnia.- El hecho de robar constituye una gratificación erótica, Julieta, personaje principal de la novela “Julieta , o el vicio ampliamente recompensado”, del marqués de Sade, adquirió una gran fortuna gracias a esta parafilia.

Masoquismo.- Es la parafilia que se complementa con la del sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente, además de ser sometida por su agresor. Para Freud los masoquistas tienen fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.

Misofilia.- Autodegradarse por masticar, oler o realizar cualquier otra acción con ropa sucia o productos relativos a la higiene menstrual es inherente a la excitación sexual.

Narratofilia. La excitación o el orgasmo sobrevienen por utilizar palabras o contar historias consideradas como pornográficas, obscenas o sucias en presencia de la pareja.

Necrofilia.- Esta parafilia es castigada por la ley y consiste en tener relaciones sexuales con cadáveres. Los necrofílicos profanan tumbas, entran al servicio forense o bien asesinan a sus víctimas para posteriormente violarlas

Olfatofilia. El placer sexual es provocado por oler distintas partes del cuerpo de la pareja, especialmente zonas erógenas. La novela “El perfume” de Patrick Suskind, es ejemplo de ello.

Pederastia. Su origen se remota a la antigua Grecia, cuando era común que un hombre viejo sostuviera sexo anal con un adolescente varón.

Pedofilia.- Consiste en excitarse al sostener una relación sexual con personas cuya edad las sitúa en la etapa pospuberal o peripuberal.

Pictofilia.- La excitación es provocada por observar, solo o con la pareja, fotografías, videos o películas consideradas como sucias, obscenas o pornográficas.

Renifleurismo. Referente al riñón. Como es de suponerse, la excitación y el posible orgasmo son consecuencia de percibir olor a orina, particularmente de la pareja.

Sadismo.- En esta parafilia la persona tiene gran placer sexual y excitación al agredir, someter, sobajar a su pareja. El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico o humillación y degradación. Hay una sustitución del coito por estas acciones. Es independiente de que la pareja consienta o no, en exceso es una parafilia muy grave que puede llevar a delitos sexuales como la violación y la tortura.

Somnofilia.- Esta parafilia consiste en despertar a un desconocido con caricias eróticas, incluyendo sexo oral, pero sin utilizar fuerza ni violencia.

Simforofilia.- Representar o provocar un desastre y presenciarlo- como un accidente automovilístico- es causa de excitación sexual. La película “Crash” (1996), de David Cronenberg, es una variante de esta parafilia.

Tocheurismo.- Consiste en tocar –del francés “toucher”- de manera abrupta a un desconocido los genitales, las nalgas o los senos.

Trasvestismo.- Parafilia en que una persona necesita vestirse con ropas del sexo opuesto para lograr el placer sexual. No debe confundirse con el travestismo homosexual para ejercer la prostitución, en este caso es un uniforme de trabajo, tampoco con el uso de ropas de mujer por parte de hombres para caracterizar papeles femeninos en el teatro, la televisión o el cine, llamado transformismo. Tampoco se considera como trastorno en el caso del transexual, lo que hace en realidad es adecuar su vestido con su identidad de género.

Troilismo.- El deseo sexual es despertado por observar a la pareja teniendo relaciones sexuales con otro por medio de un alquiler o préstamo. Algo similar a los swingers.

Urofilia.- Es el placer sexual que se asocia con el hecho de ser orinado o de orinar a la pareja durante el encuentro sexual.

Voyeurismo o escoptofilia.- Es el gusto recurrente y que ocasiona preocupación por ver personas desnudas o que tengan relaciones sexuales. La persona se masturba mientras observa el evento. Al voyerista no le gusta ir a playas nudistas donde es permitido ver el cuerpo desnudo, le excita lo prohibido de la acción.

Zoofilia o bestialismo.- Es el gusto por tener relaciones sexuales con animales, como se explicó anteriormente puede no ser considerada una parafilia sino una práctica "normal" en algunas culturas.

En las parafilias hay tres factores inconscientes que entran en juego al momento de llevarlas a cabo. El primero es la voluntad de poder, en donde tiene que demostrarse a sí mismo que tiene mayor poder o superioridad sobre su víctima. El segundo es el riesgo, de llevar a cabo la conducta en cuestión y le genera una excitación sexual en cada evento y además él se pone a prueba y trata de demostrarse que es capaz de vencer a rivales de antaño. El tercero es el desquite, que es un sentimiento que presenta el parafílico como reparación a un " daño" que considera sufrió en la infancia y va acompañado de odio, hostilidad y resentimiento acumulados durante años.

Para concluir debemos mencionar los rasgos de algunas de las parafilias explicadas que se dan en una relación sexual estándar, esta son:

Los juegos previos a la relación se puede dar un strep-tease, algunos mordiscos o juegos de dominación, pero lo que determina la parafilia es la necesidad de realizar repetidamente y exclusivamente estos actos para lograr el placer sexual.

Comprender las parafilias implica saber hasta dónde los hechos del desarrollo del sexo y sus emociones pueden ser uniformes y constantes.

(texto de bdsm.com)

Escrito por ReJeCt en 30 de Enero 2006 a las 12:30 AM
Comentarios

excelente me parecio bastante buena la informacion brindada, felicitaciones!!
Atte.
un verdadero aprendiz de vampiro

Escrito por ferenc nadasdy en 26 de Marzo 2006 a las 06:46 AM

sien verdad te crees un verdadero gotico entra a esta pagina web http://groups.msn.com/cementeriogotico/

Escrito por Randy en 5 de Abril 2006 a las 07:04 PM

mi parafilia son los pies de las mujeres, ella puede ser fea pero si tiene los pies bellos y con ellos explotar mi fetiche me quedo con ella,pero si la mujer es bella pero tiene los pies feos ni la veo, y lo peor del caso es que me persiguen las bellas con los pies feos ,esto es normal! aconsejenme que hago tengo muchas cosas que contar que con este fetiche o parafilia, me han hecho hacer

Escrito por emiliano en 1 de Septiembre 2006 a las 06:06 AM

es cierto en algunas culaturas el bestialismo es normallllll las chocas lo dicen y tambien sus perros.atte choco

Escrito por Marcelo vivero en 12 de Noviembre 2006 a las 06:41 AM

La verdad esto es culutuar sexual muy importante, que proviene de la vida cotidiana y me parece muy buena la información que se brinda, entre mis dudas de buscar la exitación que provoca la penetración del pene en la cola,caía acá sigamos casi sin querer, porque la verdad me intriga esa cuestión mencionada por mí anteriomente, los hombres quieren todo lo mismo, o su gran mayoría por lo menos, entonces bajo mi intriga de la gran mayoría de demandantes de ese tipo de acto sexual, me dediqué a emprender su búsqueda para saber qué tan exitante puede ser penetrar por la cola a la mujer el hombre.

Espero poder seguir buscando y encontrarlo, pero ahora que me dieron una dato de lasparafilias ahí se encuentra la de los enemas, quizá por ese nombre aparezca chau chau...

marus...

Escrito por mariela en 6 de Enero 2007 a las 03:32 AM

quiero saver sobre personas que tienen relaciones sexuales con cadaveres.

Escrito por valeria en 12 de Abril 2007 a las 07:32 AM

Es bueno q la gente sepa q no hay nada mas aburrido q el sexo convencional, las parafilias, como todo lo bueno son d minorias, y tambien como todo lo bueno, es un tema bastante incomprendido..por los llamados ..normales?..Yo tengo unas cuantas desde hace años, y para nombrar alguna d las q mas m satisface, os hablare del FROTTEURISMO
FORMICOFILIA
ELECTROSEX (esa no esta)... y las jovencitas tambien m vuelven loco..por no hablar de la tremenda ereccion q m provocan las bragas d mi sobrina cuando las inhalo profundamente.
En fin, esto es lo q hay, lo demas son cocacolas-ligth.
Un saludo

Escrito por ARIEL en 14 de Junio 2007 a las 08:31 PM

a mi me parece este un tema super bno quiciera saber mas cosas si se puede refernetes al sexo, tambien quiero q me digan si es bno q uno masturbe a alguien menor oa uno mismo.graxilo mas pronto posible por fa

Escrito por elisa en 25 de Julio 2007 a las 02:06 AM

me encargaron una tarea sobre este tema!! me encanto porqe de aqii saqe todo sii qe si!

yo pensaba qe esto era raro
pero a mi amigo veterinario le llevaro0n un perrito que tenia el recto muy lastimado de ahi supimos que su dueño abia "abusado del perro"

pobre el perro sufrio mucho hasta que se murio.

no hay una ley que prohiba esto¿?


pero bueno yo solo queria felicitar porque esta muy bien esplicado


grax.

Escrito por valeria a. en 28 de Septiembre 2007 a las 05:05 AM

Me gustaría saber qué tipo de manejo debo hacer con mi pareja a quien descubrí masturbándose con una prenda íntima ajena

Escrito por Dyana en 25 de Marzo 2008 a las 07:28 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?