gothic.JPG
Blog de http://www.gothic-bdsm.com con material altamente explícito. Si estás de acuerdo con el contenido y eres mayor de edad eres libre para entrar. Si eres menor de edad, no seas idiota y vete a ligar a la discoteca, que por muy mal que se te dé, se te dará mejor que en estos ciber-lares, así que sal inmediatamente de aquí. La temática de este blog es sólo para adultos.

6 de Noviembre 2005

Conociendo más el BDSM

Definido por sus practicantes como una exploración erótica del dolor, el sadomasoquismo o sexo radical ha llegado a institucionalizarse. Sus contenidos se han masificado por vía impresa y digital en una proyección que hasta a Sade resultaría sorprendente.
los detalles y las reglas del juego erótico que, inspirado en los gustos de Sade y la novela gótica del siglo XVIII, tiene en el cuero y el latex sus más fieles representantes.

BDSM son las siglas en inglés para Restricción, Disciplina y Sado Masoquismo.
"Más que una perversión, un estilo de vida" proclaman sus adeptos, una comunidad que se ha manifestado en el mundo en forma contundente en los últimos años. Aunque los orígenes de esta tendencia probablemente se remonten a la pre-historia, formalmente la palabra sadismo se deriva del nombre del célebre Marqués de Sade (1740-1814) quien gracias a sus peculiares gustos pasó más de 27 años en prisión, donde escribió la mayor parte de su obra. Científicamente, se considera a una persona Masoquista cuando "Por un período de al menos 6 meses, el sujeto presenta recurrentes fantasías, deseos o conductas sexuales que implican el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado, esclavizado o hecho sufrir en cualquier modo". Respecto al Sadismo, la definición reza: "Por un período de al menos 6 meses, el sujeto presenta recurrentes fantasías, deseos o conductas sexuales que implican actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento físico o psicológico (incluyendo la humillación) de la víctima resulta sexualmente excitante a la persona". Por su parte, los practicantes del BDSM consideran sus inclinaciones no como una patología, sino más bien como una exploración de fantasías y juegos eróticos en los que se intercambian situaciones de poder entre un Dominador y un Sometido. Estas exploraciones terminan por ser montajes teatrales que recrean la fantasía a practicar y pueden incluir el uso de amarres o ataduras y otros "juguetes", como el látigo o la paleta y, aunque muchos consideren que en la escena SM siempre hay rudo abuso físico, los expertos afirman que en realidad, la mayoría de los que deciden jugar con el poder erótico prefieren hacerlo gentilmente. La inflección de dolor dependerá de los límites y exigencias de cada una de las partes involucradas.
Muchos filósofos han teorizado sobre ese lado oscuro que invita a situar nuestros actos más allá del bien y del mal, pero las motivaciones que seducen al ser humano y le hacen cruzar una y otra vez la línea que separa el placer del dolor siguen siendo una incógnita. Sin embargo, resulta curioso que toda la escena BDSM se manifieste como un intercambio de poder, un juego de control y confianza en el que una parte dominará y la otra será sometida. Como si de una representación en micro de toda la escena social se tratara.


Ciudad Gótica


Bien pudiera ser Batman uno de los iconos SM por excelencia: mucho látex, mucho juguete y mucha aventura en solitario de la mano de un servicial y núbil Robin. Sin embargo, la imaginería SM tiene como referencia la atmósfera de la llamada Novela Gótica del s.XVIII, género paralelo al romanticismo, subestimado por los estudiosos de la literatura y que cierra su ciclo con la publicación de la novela de Mary Shelley Frankenstein. En el gótico, siempre hay una heroína en penurias y un perverso torturador. La heroína, al igual que en las obras de Sade, nunca muere, nunca pierde su belleza a lo largo del proceso y siempre llega a un punto en el que comienza a disfrutar su degradación, convirtiéndose Torturador y Torturado en un espejo en el que uno proyecta la imagen del otro. Así, la estética SM se expresa en una ambientación de calabozo medieval: desde potros de madera, hasta planchas suspensoras de hierro, cadenas, candados, látigos, cinturones de castidad, todos elementos propios de un escenario de esclavitud. Adicionalmente, hoy en día los fetiches modernos se añaden a esta lista: cuero, goma, esposas, consoladores, medias de nylon, zapatos de tacón alto, raquetas de ping pong, etc.

Los más sofisticados (y pudientes) poseen un espacio destinado exclusivamente como escenario, un calabozo con todos los elementos de rigor: camas victorianas con cuatro postes, cañas de cerezo, látigos de cuero. Los menos, se conforman con recrear la ficción en su cuarto, valiéndose de telas para cubrir objetos no acordes (como el televisor y el VHS) y utilizando "juguetes" menos especializados, aunque igualmente seguros.
En cuanto al vestuario, "la piel en lugar del cuero" aunque las armaduras metálicas tienen su sitial de honor, así como los trajes de cuero negro. Afortunadamente para los amantes de esta estética, no hace falta ir a un mercado de pulgas para conseguir las prendas adecuadas: mucho de la moda actual, desde Gaultier hasta Comme Des GarÇons son revisiones contemporáneas de inspiración SM.


Los Protagonistas


Básicamente existen dos roles: Amo y Esclavo, sin embargo, en esta teatralización erótica hay quienes pueden disfrutar de ambos papeles, cada uno en su ocasión. Estos reciben el nombre en inglés de Switches. Volviendo a los papeles principales, el Dominador, Amo o Dominatrix es el que castiga. Para ellos lo más excitante radica en el control absoluto de otro ser que además se entrega al "juego" con toda confianza. El dominador es la parte activa, el que deduce a través de la observación los deseos de su sometido y provoca su éxtasis. El Esclavo o Sometido es la parte pasiva, egoísta según dicen sus Amos, ya que se concentra en sí mismo mientras el dominador tiene que interiorizar al otro para descifrarlo: "una posición envidiable" a decir de una Dominatrix. La proporción de hombres sumisos en comparación a las mujeres dominadoras parece ser de 20 a 1.
La mayoría de los adeptos al BDSM suelen ser hombres, las mujeres que acuden por primera vez a algún encuentro con un Dominador/trix profesional suelen visitar el ÒcalabozoÓ de manos de su pareja. Sin embargo, a decir de los pro, la mujer es mucho más sexual en su sumisión que el hombre, quien parece entrar en el juego más en función del poder y el ego.
Parte fundamental de la fantasía está en la alteridad: ser una persona ordinaria en la vida cotidiana con una insospechada y peculiar vida íntima. Hay papeles recurrentes en la escena SM para dominadores y sometidos: Maestr@ de Escuela, Enfermera/Doctor, Niñ@ Mal@, Sacerdotiza, Reina Amazona, Colegiala, Encargad@ de Limpieza, Policía, Mascota, Esclav@, etc... Según los profesionales del medio, los clientes son personas educadas de toda clase: ejecutivos, negociantes, médicos, profesores, entre otros. El costo de una sesión profesional en EUA varía entre los 100 y 200 dólares por hora.


Las Reglas del Juego


La práctica BDSM está guiada por tres principios fundamentales: segura, sana y consensual. Por segura, se refiere a la consideración de todo posible riesgo de contacto con las secresiones del partner. Particularmente por el virus HIV.

También forma parte de la seguridad el establecer la pericia del dominador/trix en el manejo de los instrumentos, el uso de instrumentos indicados a tal fin y los lugares adecuados del cuerpo para la aplicación de los castigos, para evitar lesiones severas. Gracias a la eficiencia del mercado de consumo en su afán por satisfacer las demandas de todos sus miembros, se encuentran disponibles una serie de manuales que enseñan las técnicas correctas para la flagelación, los amarres (categoría en la que parece destacan los BDSM japoneses), las nalgadas -con la mano o con paletas- técnicas que no sólo indican la forma correcta de utilizar el objeto sino los lugares indicados para infligir el castigo sin ocasionar daños en el/la sometid@ (a menos de que el propio sumiso exija otras intensidades).
Sana se remite básicamente a la confianza. Se trata de permitirse vivir las más intensas fantasías con la certeza, sobre todo en el caso del sometid@ de que este está a salvo. Por ello es indispensable que antes de iniciar una sesión SM, las partes acuerden una palabra de rendición que, generalmente suele ser: ÒPiedad...Ó y que indica que el sometido no está cómodo, que está experimentando dificultades y que quiere suspender el juego.
Consensual es la palabra clave, enfatizada en toda la bibliografía SM. Cualquier acto que no sea acordado y aprobado en toda su extensión por ambas partes constituye un delito. Por ello, y para garantizar el acuerdo se han diseñado incluso contratos modelo en los que se especifica el tipo de fantasía, los gustos particulares y hasta dónde están dispuestos a llegar tanto el Sometedor como el Sometido. ÒSM no se trata de abuso, si lo percibes como tal entonces sal del juego...SM es como un gran comedero, no porque no te guste algo del menú significa que no es un buen restaurante...Ó comenta un Dom.
Como todo grupo al margen de lo "normal" (al menos en el país del Norte y otros países industrializados), los practicantes del BDSM han abogado por la unión en comunidad para resguardar sus intereses y protegerse mutuamente. El resultado ha sido que esta comunidad ha logrado establecerse con insólito poder, desde la óptica del respeto por las inclinaciones de cualquier ser humano e independientemente de consideraciones éticas. Así, quienes disfrutan de las prácticas BDSM han encontrado la posibilidad de manifestarlo y conocer otras personas que comparten las mismas aficiones con el fin de explorar sus deseos más ocultos sin olvidar jamás las tres reglas límite: Seguro, Sano y Consensual.


Corina Lipavsky




Escrito por ReJeCt en 6 de Noviembre 2005 a las 11:07 PM
Comentarios

si se me permite una sugerencia, haz la letra mas grande del texto principal y parrafos mas espaciados.

A no ser que el dolor de cabeza por leer sea otra forma de placer consensuado! jaja

Escrito por _ULISES_ en 12 de Noviembre 2005 a las 07:29 PM

Eso depende del navegador, resolución, fuente.. que utilices. Yo y otra gente la vemos perfecta.
Un saludo, y gracias por la sugerencia!!!

Escrito por ReJeCt en 14 de Noviembre 2005 a las 10:13 PM

lo gothic es un modo de vida libre

Escrito por whisper666 en 2 de Mayo 2006 a las 06:05 AM

Se presenta otra adepta al BDSM...

Escrito por RED... en 10 de Junio 2006 a las 01:02 AM

Hola se presenta un domino,qe quiere aprender a ser cada dia mejor con su sumisa,un saludo a todos.

Escrito por azalais2 en 29 de Junio 2006 a las 02:18 AM

hola, soy una switch que pasa por un momento de sumision. gracias a este comentario le he podido explicar a mi futuro Amo muchas cosas para que nuestras sesiones sean intensas y seguras. gracias

Escrito por darkquen en 19 de Agosto 2006 a las 09:33 PM

hola,me gustaria saber mas sobre el bdsm,y si pudiera ser encontrar una ama o esclava joven un saludo


Escrito por juan en 14 de Septiembre 2006 a las 12:29 PM

Hola,
Me podriaís indicar dónde se pueden encontrar manuales para la correcta aplicación de los objetos y lugares dónde se puedan encontrar estos objetos

Escrito por odisea en 30 de Septiembre 2006 a las 03:14 PM

hola a tod@s. contactaría con gente gótica de alicante capital para ser su esclavo sexual.
soy hetero pero sumiso, morboso y muy obediente. 40 años.
contactar en mi email, por favor.
doy telefono a personas interesadas

Escrito por pablo en 9 de Marzo 2007 a las 11:34 AM

hola a todos, necesitaria saber donde puedo encontrar una cama de latex (para momificacion)
gracias

Escrito por masteramo en 24 de Marzo 2007 a las 08:55 PM

HOLA SOY UNA CHICA INTERESADA EN SADOMASOQUISMO, NO HE PODIDO DISFRUTARLO NUNK YA Q MIS PAREJAS NUNK QUIEREN POR MIEDO, DEBO DECIR Q ME ENCANTARIA PROBAR ALGUNA VEZ LO QUE ES SER SUMISA Y AMA AUNQ PREFIERO SER SUMISA LO DISFRUTO MAS, SALUDOS TODA LA INFORMACION ME SIRVE DE MUCHO.

Escrito por Naid en 28 de Mayo 2007 a las 10:29 AM

soy una mistress.Vivo en Alicnte
Quiero un esclavo, solo acepto guapos. No soporto la fealdad.

Escrito por Mistress en 25 de Octubre 2007 a las 11:19 PM

soy una mistress.Vivo en Alicnte
Quiero un esclavo, solo acepto guapos. No soporto la fealdad.

Escrito por Mistress en 25 de Octubre 2007 a las 11:20 PM

Llevo mucho tiempo fantaseando pero mis parejas y las chicas en general no estan preparadas para aceptar una filosofia de BDSM. Llego a esta ventana buscando a mi AMA, la que nunca tube y siempre soñe... Te espero. mrgothic05@hotmail.com

Escrito por MrGothic en 8 de Noviembre 2007 a las 02:49 AM

Hola..cómo se puede entrar en contacto qon los que escriben..por ejemplo la misstress de alicante..me ha pedido un codigo y no se que mas.Muchas gracias por adelantad

Escrito por noseloquesoy en 6 de Enero 2008 a las 07:37 PM

Soy Amo de Barcelona, anuncio serio para todas aquellas sumisas o parejas sumisas (sumiso-sumisa) que busquen Amo al que someterse, edad entre 20 y 40 años, se pactarán límites. Exijo ideas claras, higiene, fisico agradable y sometimiento 24/7. tel. 677046031

Escrito por T43master en 8 de Enero 2008 a las 02:14 PM

hombre 27 años. me gustaria iniciarme. Alicante

Escrito por alex en 26 de Febrero 2008 a las 03:11 PM

Hola Amos Amas...deseo ser sometida con clase 658455401

Escrito por Carmen en 8 de Marzo 2008 a las 10:11 PM

busco mujer dominante, no importa edad para compartir fantasias.

Escrito por semencaliente en 5 de Abril 2008 a las 06:42 PM

sumiso maduro busca ama amatrans o pareja dominante costa blanca 627572744

Escrito por juan en 2 de Junio 2008 a las 02:44 PM

Quiero ser sumiso de policías, jovenes y cachas, que, me peguen al culo con la mano, o, con sus defensas,
Que me engrilleten, que, me amordacen con cinta aislante de plastico
Que me digan: CULETE OBEDECE
CULETE DE CARLET
Recaderorico@terra.es

Escrito por CULETE DE CARLET en 14 de Diciembre 2010 a las 08:03 PM

AMO ARABE PARA SUMISAS Y PAREJAS QUE SE COMPORTAN MAL, CASTIGO DURO Y MORBO A FULL TIME,CUM+SWAPPING+GAG+DOBLE+DESAYUNO ARABE+ SAHARA+ABUSEDY MUCHOS MAS DISCUBRELO SI QUIERES.
ESCRIBEME AL nicamal23@hotmail.com

Escrito por AMO ARABE en 10 de Febrero 2011 a las 01:28 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?