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Martes, 26 de Abril, 2005

Las esferas del poder I, II y III

0.- Introducción.
Necesidad de asumir el juego de poder en el erotismo. Morin afirma: "Aunque muchos de nosotros somos reticentes en reconocerlo, el poder es un aspecto inevitable de una relación interesante. Siempre que dos personas interactúen hay decisiones que tomar y negociación de las diferencias. Y cuanto más íntimos lleguemos a ser, más evidentes serán nuestras idiosincrasias y desacuerdos, tanto dentro como fuera de la cama. Los que evitan o niegan los inevitables conflictos frecuentemente pagan el precio con la distancia emocional, el resentimiento y a menudo con un cuerpo tenso y a la defensiva.Las únicas relaciones en las que las complicaciones del poder pueden ser fácilmente ignoradas son aquellas en las que ambos contendientes fijan y mantienen rígidamente roles claros. Una persona domina y la otra se somete; es automático. Aunque muchas relaciones se estructuran de esta forma, muy pocas parejas están verdaderamente satisfechas con tal inflexibilidad. Incluso aquellos que de forma consistente se inclinan por un papel u otro eventualmente desean la libertad de cambiar de la posición asignada de cuando en cuando. A muchas personas les cuesta admitir y ver el juego del poder en sus relaciones eróticas debido a que piensan que es primariamente destructivo, manipulador o coercitivo. Empero, es crucial reconocer que tratando de forma honesta el problema del poder puede ser también beneficioso. Para tener iniciativas creativas, de autoafirmación en nuestro mundo, debemos sentir que nuestros deseos, decisiones y acciones tienen algún efecto. La gente que ve al poder solamente en forma negativa a menudo adopta el papel que el psicólogo Rollo May llama: pseudo-inocencia, una incapacidad a dejar atrás los planteamientos infantiles y enfrentarse al mundo de deseos en conflicto. El funcionamiento eficaz en las relaciones entre adultos requiere darse cuenta de que todos somos capaces de utilizar el poder tanto creativa como destructivamente. Aquellos que pretenden mantenerse a distancia de la desordenada complejidad de las formas de poder frecuentemente acaban hiriendo a otras personas o siendo heridos debido a su rechazo a asumir la responsabilidad de sus acciones y reacciones. Otros rehusan tan siquiera analizar como las formas de poder se expresan en sus relaciones amorosas románticas debido a que ven al amor y al poder como incompatibles. Pero Rollo May advierte: -Cuando el amor y el poder son percibidos como opuestos, el amor tiende a ser el abyecto rendido de uno de los miembros y la sutil (o no tan sutil) dominación por parte del otro. Se pierde la firmeza y la seguridad personal, la estructura y el sentido de la dignidad que guardan los derechos de cada miembro de la pareja.- Otra manifestación de la pseudo-inocencia es la incapacidad para examinar el papel de los intercambios de poder en nuestra esfera sexual. La investigación de los factores que juegan entre el poder y el erotismo es importante para los practicantes del placer anal, debido a que, al menos en la imaginación pública, la penetración anal está ligada claramente a la dominancia y la sumisión. El propósito de este capítulo es estimular a pensar y discutir acerca de la multitud de maneras en las que el erotismo anal puede positiva o negativamente interrelacionarse con la dinámica de poder en nuestras relaciones, fantasías y estilos eróticos."

1.- Concepto y símbolos de poder.

"Prácticamente cualquier característica física o rasgo de la personalidad puede ser un símbolo a través del cual una persona invierte en poder o toma/capta poder de otra. Aunque no es una idea muy romántica (sic), todos utilizamos uno o más de estos símbolos a manera de moneda de intercambio para posicionarnos en relación a nuestras parejas, ya sea de forma casual o premeditada. Muchos de nosotros intentamos compensar nuestras debilidades aparentes o percibidas jugando con ventaja con nuestros puntos fuertes, en ocasiones con tal sutileza que incluso nosotros mismos no nos apercibimos de que lo estamos haciendo. Pero otros, de forma deliberada, manifiestan abiertamente su vulnerabilidad; prefieren ver a sus parejas como más fuertes o superiores. Todo ello se complica al máximo si tenemos en cuenta que la percepción de la pareja, o de los otros, de nuestro haber y debe, puede ser la contraria. Puede haber tanto riesgos como beneficios cuando se expresa este proceso de forma más consciente. Puede ser perturbador descubrir que el cariño sincero coexiste con motivos menos altruistas. Así pues abriendo nuestros ojos a la dinámica interior de las relaciones interpersonales de poder, podremos abrir el camino a una interacción más honesta, con menos manipulaciones escondidas. Además, hablar activamente y de forma abierta del lenguaje simbólico del poder, puede permitir usar este mismo lenguaje de forma deliberada para el enriquecimiento erótico. Consideraremos a continuación los símbolos y las fuentes mejor conocidas de poder."

2.- El aspecto externo o la belleza física

"Aunque la belleza está en los ojos del observador, cada grupo social tiene su modelo de perfección por los que se siente especialmente atraído. En los tiempos modernos los medios de comunicación han extendido una sorprendente homogeneidad de los tipos físicos ideales. Mucha gente, quizás la mayoría, consciente o inconscientemente se colocan a sí mismos y a los demás, en una jerarquía de deseabilidad. El lugar de cada uno en tal jerarquía (ya sea percibido por uno mismo o por otros cuyas opiniones valoramos) contribuye a la seguridad en sí mismo, o en su caso inseguridad, en el mercado sexual. Desde luego, cada uno tiene sus tipos preferidos, algunos más definidos que otros. Esta selectividad ayuda a hacer más intensa nuestra respuesta erótica a unas características determinadas. Sin embargo, cuando abusamos del aspecto o belleza física como medio principal para asignar el conjunto de valores tanto en nosotros mismos como en los demás (exageración de la apariencia o fachadismo), estamos colocando los cimientos para la manifestación de considerables conflictos y dificultades. En el peor de los casos este exceso de peso del aspecto exterior aterra a muchas personas y literalmente las condiciona en la dinámica de poder de una relación. Algunos intentan ascender en la escala de la belleza intentando atraer a alguien que ellos ven como más deseables que ellos mismos. Piensan, -Si puedo conseguir que alguien más guapo que Yo me quiera, me siento mucho mejor conmigo mismo y más seguro-. Pero, si su seguridad depende exclusivamente de ganar el afecto del objeto o persona deseada, gradualmente perderá su propio poder. El hecho de apreciar el aspecto del otro, más allá de una forma de placer, se convierte en un acto continuo de autodesprecio. Los efectos más evidentes serán la ambivalencia respecto a la pareja, tensión muscular defensiva y ferviente resentimiento, difícilmente una buena receta para una relación positiva y sexo placentero. Algunos que se degradan a si mismos de esta forma, sienten que les es difícil ser los receptores de placer sexual, anal o de otro tipo, debido a que están bloqueados en servir al otro, siempre más deseable. Algunos de mis pacientes me han consultado en el sentido de que desean tener relaciones anales por obligación no por su propio placer sino tan sólo como la forma de mantener el interés de su pareja. Algunos tuvieron éxito pero muchos otros terminaron siendo más estrechos y reprimidos que nunca, a menudo con los músculos anales tensos, expresión de la escasa autoestima que se tenían. Hay que tener presente que es natural sentir que el objeto de nuestros deseos es más guapo que nosotros mismos. Después de todo, nuestro mayor interés se reserva frecuentemente a aquellos que parece que tienen algo especial de lo que nosotros carecemos y por lo tanto deseamos poseer o importar. Así se explica porqué la atracción casi siempre va de la mano con cierta dosis de envidia. Por suerte nosotros también solemos, o podemos creer que, tenemos algo de valor que compartir o exportar. La atracción en un sólo sentido puede generar una intensa y ansiosa fascinación, pero es en último término decepcionante. En cambio el dar y el tomar, la incertidumbre, la yuxtaposición de posibilidades y el riesgo, en el juego de la atracción, son los factores que alimentan el motor de las aventuras eróticas."

3.- La edad como factor de poder.

"Una de las fuentes de contraste, que pueden conducir a un deseo apasionado, son las obvias y sutiles diferencias en el aspecto, experiencia, valores y percepciones que resultan de claras diferencias en la edad. Sin embargo, debido a nuestra tendencia cultural en asignar demasiado valor al factor edad, la juventud puede llegar a ser con facilidad, una fuente de poder y estatus. Los hombres de cualquier orientación sexual están más próximos que las mujeres en colocar la juventud en su lista de cualidades más deseadas. Se cree frecuentemente que la deseabilidad de una persona se incrementa desde los veinteañeros a los treinañeros y empieza a disminuir o a deteriorarse en algún momento entre los cuarentones/cincuentones. Pero mucha gente empieza a preocuparse de la edad mucho antes. Es muy difícil no verse afectado por lo que nuestra sociedad nos enseña respecto a lo que sucede cuando maduramos: más responsabilidades, menos diversión, menos sexo, menos atención por parte de los demás, y por ende menos poder. De alguna manera el proceso vital va en contra de esta perspectiva. Con la edad puede llegar más conocimiento y aceptación de uno mismo, posiblemente un cierto grado de seguridad económica, y una mayor capacidad para la genuina intimidad. Para el hombre o mujer receptivos, el paso de los años conlleva una mayor claridad de valores, una habilidad en distinguir entre lo realmente importante de lo trivial. Pero para muchos, este valor añadido no es nunca suficiente para compensar la pérdida de la juventud. Un amplio grado de discrepancia en la edad de los miembros de una pareja algunas veces, aunque no siempre, conlleva una forma de interacción del tipo padres-hijos. El "hijo" se siente dependiente de la estabilidad y seguridad proveída por el "padre", pero también se resiente de la pérdida de libertad y puede expresar disconformidad indirectamente, vía maniobras bajo mano, como el no seguir lo acordado, desapareciendo sin motivo, o negándose al sexo o al afecto. El "padre" admira del "hijo" su infatigable y libre vitalidad pero termina resintiéndose por su ambivalencia y falta de constancia. Secretamente el "padre" espera que dando al "hijo" suficiente amor y consejo este madurará y devolverá un poco del amor, además de gratitud. En ocasiones así sucede, pero más a menudo uno o ambos se cansan de sus respectivos papeles y rompen la relación, con considerable sufrimiento psíquico. Cuando se presentan algunos de estos síntomas, es indicativo, con pocas dudas, de que se esta dando este tipo de dinámica. El simbolismo de la edad se extiende mucho más allá del tiempo cronológico. Muchas parejas que están próximos en la edad en ocasiones gravitan hacia relaciones del tipo padre-hijo, hermano mayor-pequeño, o profesor-alumno, que no serían tan frecuentes y prevalentes sino ofrecieran algunas claras ventajas. Debido a que cada papel existe tan solo en interacción con el otro, hay una complementariedad construida y a menudo una división psicológica del trabajo, donde un participante es más bueno en los detalles prácticos, por ejemplo, mientras que el otro se concentra en las posibilidades intuitivas y en la aventura; cada miembro de la pareja tiene su esfera de influencia. Si la grieta crece hasta hacerse demasiado amplia, esperaríamos en toda lógica un cierto relajamiento para restaurar el equilibrio. Pero con cierta frecuencia, ambos contendientes actúan incrementando la presión en sus respectivos roles, a menudo hasta la parodia. A medida que el miembro más práctico evoluciona hacia la posesividad y condesdencencia, el de espíritu libre reacciona siendo cada vez más irresponsable, voluble y auto-absorvente y viceversa. Sin tener en cuenta la edad cronológica de los participantes, a aquel que actúa, en las relaciones de pareja con el papel de padre, debe permitírsele liberar y aflorar sus propias cualidades de niño o hijo, especialmente la habilidad para jugar y liberarse a si mismo de la penosa carga de las constantes obligaciones. Aquellos que de forma compulsiva juegan el rol de hijos pueden liberarse a si mismos mediante el desarrollo de las características opuestas, como la habilidad en hacer y mantener pactos, ejercitar la autodisciplina y retrasar la necesidad de gratificación. En las relaciones positivas, con una clara discrepancia en la edad de ambos miembros (muchas funcionan muy bien), cada uno de ellos evoluciona hacia la totalidad observando aspectos poco desarrollados de sí mismo reflejados en el otro y entonces gradualmente desarrollarlos internamente. Con el paso del tiempo, la importancia psicológica de la diferencia de edad se reduce enormemente, pero raras veces desaparece completamente."


Escrito por ReJeCt a las 22:39 | Comentarios (2)

Domingo, 17 de Abril, 2005

Vulpess

Estamos a principios de la década de los 80 y cuatro jovencitas de entre 17 y 19 añitos forman en Bilbao el grupo 'LAS VULPESS' que traducido del latín significa "Las zorras". Toda una provocación ante la moral machista establecida en la sociedad de aquellos años de cambio. Eran tiempos de Guardias civiles okupando el congreso de los di-puta-os, de la llegada al poder del P$OE, de la movida madrileña, de los mundiales de fútbol de naranjito,... de la aparición de bandas punk por todas las provincias del estado.


Sin duda fueron el primer grupo punk de chicas: MAMEN (voz), LOLES (guitarra), LUPE (batería) y BEGOÑA (bajo) (Formación del 82).

-- Las cuatro que estamos ahora solo llevamos 4 meses, pero el grupo nació hace mas de un año, el pasado verano. Han pasado ya 11 zorras por el, aunque alguna ni siquiera llego a ensayar por falta de instrumento. La única que esta desde el principio soy yo, que me propuse como fuera hacer un grupo de punk rock con otras tías, si no lo hubiera conseguido me lo hubiera hecho con tíos--.

Sus directos, ademas de ser pocos debieron ser electrizantes y provocadores: ellas decían:
-- Algunas me hacen gracia cuando me hablan de sus hijas, se creen que están en casa, estudiando formalitas, pero la verdad es que yo me las conozco, y se que entre sus piernas ha pasado mas de un tonto --
-- Me gritan por las calles, me llaman inmoral, si digo algo muy alto me tienen que cortar, mejor que se preocupen de lo que hace su mujer cuando por la noche jode con el pequinés --

Uno de sus primeros conciertos fue en el salón de actos de la Universidad de Lejona, en el año 80 o en el 81 y tocaron junto a Mirotz. Hicieron unos temas que dejaron estupefactos a los estudiantes que esperaban pasar una noche aburrida más. El desparpajo que derrocharon en el escenario, su imagen chocante, cierta chulería y hasta mala hostia. Sus letras eran siempre una provocación:

"Soy el sexo por la cara / soy el sexo sin amor / pero estoy algo fría, necesito tu calor / Idiota de chico, no me mires con esa cara / solo soy tu anti-novia, solo soy tu anti-amor"

Unos fliparon, otros se quedaron pegados a sus butacas, algunos se turbaron y otros se masturbaron al llegar a casa. Su fama corrió rápido de boca en boca.

Otro día tocaron en el instituto de Santurzi en unas Jornadas Musicales junto a Ban-Banana y Medanos de Singapur, aquí a parte de fans incondicionales aparecieron los típicos 'Machos' que no paran de gritar aquello de "vaya culo", "te echaba un polvo"...... esto no las amedrentó y Mamen, Loles y Cía no pararon de vacilar a aquellos que las provocaban, mientras chavales de 14 años alucinaban con lo que estaban viendo. En otra ocasión tocarían en El Dorado' después de los Eskorbuto que dejaron al público adrenalítico y algo pasado, tíos sudados jadeándolas, a las 3 o 4 canciones el ambiente estaba caldeadísimo se intuía que aquello podría estallar de forma violenta, pero al 5º tema se quemó un ampli y el concierto finalizó. Salvadas por la campana!!!

Después sucederá algo que las marcará para siempre, para bien y para mal. Estas cuatro punkarritas de Bilbao se iban hacer famosas en todo el país, saldrían en todos los periódicos, se hablaría de ellas en el Parlamento, en los Juzgados y todo sin buscarlo ni prenderlo y además gratix.

No tenían a un padrino pirata como Malcon McLaren en los Sex Pistols, su padrino involuntario fue Caños Tena, locutor de Radio 3 que por aquel entonces tenía un programa en TVE llamado 'Caja de Ritmos' en el que los sábados por la mañana emitía, vídeos de bandas de la movida y del resto del país. Les propone lo de grabar un vídeo y estas se meten en el estudio y graban a toda hostia el "I wanna be your dog" de lggi Pop & The Stooges, su fantástica versión la titularían "Me gusta ser una zorra" que hasta hoy sigue siendo un himno y todo un clásico del Spanish Punk, mil veces versioneada.

El vídeo fue emitido un 16 de Abril de 1983, sábado por la mañana, en la programación juvenil y ante miles de espectadores, y resultó ser una bomba que estallo rápidamente. Cientos de llamadas de puretas horrorizados a TVE. Famosos escritores hablando del tema como Camilo José Cela, Paco Umbral, Rosa Montero, Antonio Gala... La protesta airada de un consejero de TVE José Mª Alvarez del Manzano (hoy alcalde de Madrid) que gritaba: "La letra es una obscenidad".

Según Loles "nosotras creíamos que la iban a censurar y pensábamos que cuando la emitieran iban a poner pitidos allí donde se dicen las cosas que ahora llaman malsonantes. Cuando vimos que salía íntegra creíamos que las reacciones iban a ser simplemente unas cartas al director de algún periódico, pero no sospechamos que se armara tanto escándalo"
-- "nos gusta ser como somos y pensamos que a nadie debe escandalizar que digamos que nos masturbamos, porque eso es natural, eso lo hace todo el mundo. Es mas fuerte poner películas violentas u obligar a niños a seguir un tipo de religión"--

El director de programación declaro:
-- "tendría que plantearme dejar este trabajo porque no se puede programar sin tener la libertad de introducir al menos 3 minutos de marginalidad que se produce en este país"--

Se creó una comisión por una televisión digna por parte de amas de casa, padres, maestros, ancianos… y finalmente la Fiscalía General del Estado dictó una querella criminal contra el programa 'Caja de Ritmos', el programa dejó de emitirse y su director Carlos Tena dimitió. El ABC vertió ríos de tinta con artículos hablando sobre la moralidad española!!! y contra la 'pornográfica canción'!!! incluso llegaron a publicar el texto integro de la canción en el periódico para que toda la 'sociedad' pudiera leerla y escandalizarse?, todo esto llego a salir hasta en las revistas del corazón.

El delito de la querella era "El que de cualquier modo ofendiere el pudor o las buenas costumbres con hecho grave de escándalo o trascendencia incurrirá en las penas de arresto mayor, multa de 10.000 a 50.000 pesetas e inhabilitación especial. Si el ofendido fuere menor de veintiún años, se impondrá la pena de privación de libertad en su grado máximo, el arresto mayor supone una condena de uno a seis meses en la cárcel".

Toda esta fama meteórica las desbordó, en el Rock-Ola de Madrid unos fachas las hostian en los camerinos por tocar 'Policía Asesina', en otro concierto en Alicante les piden que se desnuden, reciben ofertas para posar en revista eróticas y ya finalmente, quizás mal aconsejadas se presentan en Bilbao en plan SuperStar con entradas caras, teloneros impresentables y como escenario la Plaza de Toros, Lógicamente este proyecto fue un fracaso de ventas y el concierto nunca se llegó a celebrar.

Esta fama desmedida pudo con ellas y todo se desmoronó a la misma velocidad que sucedieron los acontecimientos, empezaron los roces personales y las Vulpess dejaron de existir. Todo fue demasiado intenso, jamás una banda tuvo una existencia tan vertiginosa y todo por aquella gracia ingenua, excitante y mal entendida "Me gusta ser una zorra".

Pero la historia tuvo 2ª parte, dos años después de la separación se juntaron en las fiestas de Bilbao en un memorable concierto junto a los Kortatu. Allí sin tanta provocación, ni famas desmedidas recordaron sus "viejos éxitos": Sexo por la cara, Anarkía en TV, Punkies de Plástico, Policía Asesina, lnkisición ... y una emocionante versión del "Warhead" de los UK SUBS.

Así fue la historia, un cuento de hadas con niñas malas, puede que sin ellas el Punk en nuestro país no hubiese sido lo mismo. Ellas siempre serán nuestras "zorras" favoritas.

Las Vulpess dejaron un single editado por Dos Rombos con los temas "Me gusta ser una zorra" e "Inkisición" y algunas maketas con no muy buen sonido rulando por ahí. También hay algún que otro pirata de directos, el del Rock-Ola de Madrid y el de la sala Garage en Bilbao (1985).



Extraído del split Grito Sonoro "GRITO DE RABIA’ZINE" (verano del 2000) y del nº 0 del ABU'ZINE

recopilado por: http://www.punksunidos.com.ar

Escrito por ReJeCt a las 01:39 | Comentarios (32)

Viernes, 8 de Abril, 2005

BDSM para personas con discapacidades

Una invalidez puede afectarnos a todos, independientemente de edad, raza, credo, sexo o religión. Puede tener un ligero impacto en nuestro estilo de vida o alterarlo completamente. Las hay de muchos tipos, desde dislexia a paralización, a incapacidades del aprendizaje, y cada una afecta a la persona y sus relaciones de forma diferente. Yo tengo una invalidez en la parte inferior de la espalda. Presento la información que sigue para mostrar que incluso los que padecen invalideces pueden disfrutar de este estilo de vida con un poco de creatividad, comunicación y algún esfuerzo.
Mi incapacidad es un poco complicada. Es la combinación de tres cosas que están mal en un área reducida de mi espalda situada en la parte más inferior de mi región lumbar. Lo que ocurre es lo siguiente. Tengo un daño permanente en la raíz del nervio ciático en L4-5, una degeneración del disco intervertebral L4-5 y una disfunción da ambas articulaciones sacro ilíacas. La articulación se fusiono en 1997. A fecha de hoy la fusión se ha roto y hay que rehacerla.
Todos estos problemas combinados crean una situación física un poco difícil y que ha de ser tratada con cuidado. Mi espalda puede empezar a doler sin previo aviso, las piernas pueden dejar de sostenerme sin previo aviso y algunas actividades no pueden ser llevadas a cabo sin un riesgo excesivo para mi salud.
Cuando este problema comenzó a ser un factor decisivo en mi vida pensé que tendría que olvidar mis actividades de BDSM. Esto me entristeció muchísimo por que disfruto con el BDSM y no quería renunciar a esa parte de mi. Así que empecé a pensar, mirando a las cosas con las que disfruto, y a la forma en que me enseñaron a hacerlas, y buscando formas de mejorar esas actividades para que fuesen mas seguras para mi a fin de poder seguir disfrutándolas.
Primero, siempre se me permite una palabra de seguridad. Debido a la naturaleza de mi problema he de ser capaz de parar una sesión (incluido un castigo) si lo necesito. Esto significa que mi pareja debe confiar en mi lo suficiente para saber que no abusare de la palabra de seguridad y yo no debo usarla cuando no la necesito. Esto puede plantearle problemas a muchas personas, pero ya que mi salud es lo que es, para mi es una absoluta necesidad. En una sesión en que estoy amordazada, se me ha de proporcionar una acción alternativa segura si no ha sido negociada previamente.
Los problemas en la parte inferior de la espalda y sus nervios, pueden irradiar a las extremidades. Alguien con daño nervioso puede padecer entumecimiento, hormigueo, dolor agudo, espasmos musculares y más cosas, dependiendo de donde este ese daño. A mi me ocurre en las extremidades inferiores y espalda. Debido a esto se alteran tantas actividades que durante un tiempo llegue a considerar abandonar el BDSM. Pero aprendí a sobreponerme a estos obstáculos. Sigue una lista de actividades y los cambios que hice para seguir disfrutándolas.
Arrodillarse: En vez de arrodillarme erguida se me permite apoyar las nalgas en los tobillos o talones o, si es necesario, sentarme en el suelo en vez de arrodillarme. Necesito una almohada sobre la que arrodillarme durante periodos largos. En vez de arrodillarme, en algunas situaciones, se me permite sentar al estilo indio.
Inmovilización (Bondage): Cualquier tipo de inmovilización de pie ha de ser con mis pies posados en el suelo y sin levantar demasiado los brazos sobre la cabeza. Esto previene espasmos musculares por sobre extender los músculos de la espalda. Si se requiere mas altura de mi cuerpo, entonces me pongo de pie sobre un pequeño y sólido taburete.
Tendida: sobre mi estomago. Se han de poner almohadas bajo mis caderas y tripa para mantener mi espalda recta.
Posiciones: manos y pies siempre y cuando pueda impedir que se arquee mi espalda. Las posiciones doblada no se pueden hacer muy a menudo o durante largos periodos de tiempo. Cualquier posición en que me doble debe ser desde la articulación de la cadera/muslo y no la cintura. Eso mantiene la espalda recta e impide el pinzamiento nervioso.
Azotes sobre las rodillas (OTK spankings): se hacen mientras estoy en la cama o el sofá, lo que proporciona apoyo a mis piernas y parte superior de mi cuerpo impidiendo que doble la cintura.
Para juegos de dolor (pain play) utilizamos artículos que no golpeen el cuerpo. Además ser más creativos con los lugares donde se azota también proporcionan esa mezcla de dolor y placer sin dañar mas mi espalda.
Yo siempre informo a mi pareja antes de comenzar una sesión sobre el estado de mi espalda. Esta es una forma sencilla de prevenir lesiones accidentales o dolor real.
Como puedes ver, se pueden alterar muchas cosas para permitir que alguien con una incapacidad todavía disfrute de gran parte de las actividades que hacían antes de serlo. O incluso para experimentar con nuevas actividades que siempre desearon.
Comunicación, imaginación, creatividad y esfuerzo te traerán grandes resultados. Recuerda, juega seguro y ¡diviértete!


Author:Raven Shadowborne © Traducio por tara{STm}

Escrito por ReJeCt a las 23:46 | Comentarios (3)